Raíz de Guzmán 2006

Vino Raíz de Guzmán 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Raíz y Páramo de Guzmán
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza de 20 meses en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: 100% Tempranillo

4 Opiniones de Raíz de Guzmán

Rojo muy granate, muy evolucionado, nariz de fruta en compota, intensidad media. Después aparece la crianza, cacao o más bien chocolate con leche. En boca es denso, maduro, entrada suave, paso amplio y con taninos aún astringentes pero agradables, final de pasas, largo.
Fruta roja y negra..
Equilibrio y estructura poco compleja, poco fino, pero sabroso.
Quizás ya pasó su buena época.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Raíz 2006 Vino de Autor que despliega con gran complejidad la esencia de una bodega aferrada a la mineralidad. Complejo, intenso, concentrado, maduro y con vida por delante. Son las señas de identidad de un vino que le gusta jugar con la copa y que presenta gran madurez por la fruta negra que percibimos. El juego especiado también es interesante, aparecen toques de laurel, helechos, setas, botón de grosellero, unido a las notas de albaricoque y orejones le aportan peso. La mineralidad aparece con aromas y un postgusto donde aparece grafito y pedernal, un vino penetrante y aterciopelado en boca con taninos maduros. Un vino de peso y estructura que la botella dictaminará hacia donde puede llegar.

Vamos a conjuntar el dicho que en este caso hace grande a los tres componentes. PAN, QUESO y VINO. Nos decantamos por su Queso curado de oveja tradicional elaborado de forma tradicional a base de leche cruda de oveja churra y cuajos naturales exclusivamente. Se somete a un proceso de curación de un año como mínimo. El método artesanal y la calidad de la materia prima ofrecen como resultado un queso de dsabor rotundo agradable que nos traslada a la meseta castellana.
Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio_skills/bodegas-raiz-y-paramo-de-guzman

  • Bodegas Raíz y Páramo de Guzmán. Vino Raíz 2006 93 puntos

Buen vino, cerrado al principio, acaba adquiriendo carácter y contundencia. recuerdos animales, sangre, carne. Boca estructurada, potente, con peso y volumen, muy frutal, postgusto tostado, poderoso y redondo

Vista: de color rojo picota con ribete granate, capa media alta y lágrima densa con color. Brillante y bonito.
Nariz: De buena intensidad, bien definida, limpia, compleja. La fruta negra muy madura y hasta golosa, se acompaña de toques balsámicos, minerales, monte bajo, toffes, regaliz, siendo estos dos aromas los que presiden y se agrandan en su evolución en copa.
Boca: tiene buena entrada abriendose inmediatamente con notable amplitud, estructurado, sabroso, carnoso, ligeramente goloso al principio, bien equilibrado, de intensa tanicidad, algo secante y necesitada de botella, tostado, con la fruta un poco en segundo plano, buena acidez y largo.
Un vino muy interesante, con clase, potencia y, no obstante, finura.
Su precio esta sobre los 28 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar