Raíz Profunda 2009

Vino Raíz Profunda 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Raíz y Páramo de Guzmán
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinta fina
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de madera de roble francés durante un mínimo de 16 meses y permanencia en botella hasta su comercialización durante 24 meses como mínimo.

Varietales: Tinta fina

2 Opiniones de Raíz Profunda

Color rojo cereza de capa alta con ribete granate poco gastado por el paso del tiempo.

En nariz es potente, aromas de fruta negra madura, elegantes balsámicos, toque especiado, la crianza aporta recuerdos de café tostado, regaliz, tabaco rubio. Hierbas aromáticas, fondo mineral marcado.

En boca es potencia y elegancia, sabroso, mas frutoso que en nariz (ciruelas negras, arandanos), excelente acidez, taninos pulidos y sabrosos, balsamicoa que aportan frescura, final largo y persistentecon recuerdos afrutados y minerales.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

La Tierra y su Vino. Un vino de recorrido en copa con muy buena tintada que refleja su intensidad. Aromas de fruta roja con toques de licorería, acompañado por cítricos suaves como la naranja y el pomelo. Ligero toque especiado y notas sanguinas que le ofrecen un
perfil de Vino grande, donde los toques de oxidación se expresan con gran complejidad. º toques de hierro y brea se expresan con fuerza. La oxigenación le aporta toques vegetales de sotobosque. Se presenta vinoso, cremoso, largo con taninos nobles, maduros y redondos. La fruta madura también está presente en su postgusto, unido a recuerdos de regaliz y trufa. Un vino que ha de descansar en botella y en copa.

Vamos a conjuntar el dicho que en este caso hace grande a los tres componentes. PAN, QUESO y VINO. Nos decantamos por su Queso curado de oveja tradicional elaborado de forma tradicional a base de leche cruda de oveja churra y cuajos naturales exclusivamente. Se somete a un proceso de curación de un año como mínimo. El método artesanal y la calidad de la materia prima ofrecen como resultado un queso de dsabor rotundo agradable que nos traslada a la meseta castellana.

Galería Fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio_skills/bodegas-raiz-y-paramo-de-guzman

  • Raíz Profunda 2009 – Ribera del Duero – 91.5 punto

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar