Vino Raíz Profunda 2009: Raíz Profunda 2009 – Ribera del Duero – 91.5 punto


ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

La Tierra y su Vino. Un vino de recorrido en copa con muy buena tintada que refleja su intensidad. Aromas de fruta roja con toques de licorería, acompañado por cítricos suaves como la naranja y el pomelo. Ligero toque especiado y notas sanguinas que le ofrecen un
perfil de Vino grande, donde los toques de oxidación se expresan con gran complejidad. º toques de hierro y brea se expresan con fuerza. La oxigenación le aporta toques vegetales de sotobosque. Se presenta vinoso, cremoso, largo con taninos nobles, maduros y redondos. La fruta madura también está presente en su postgusto, unido a recuerdos de regaliz y trufa. Un vino que ha de descansar en botella y en copa.

Vamos a conjuntar el dicho que en este caso hace grande a los tres componentes. PAN, QUESO y VINO. Nos decantamos por su Queso curado de oveja tradicional elaborado de forma tradicional a base de leche cruda de oveja churra y cuajos naturales exclusivamente. Se somete a un proceso de curación de un año como mínimo. El método artesanal y la calidad de la materia prima ofrecen como resultado un queso de dsabor rotundo agradable que nos traslada a la meseta castellana.

Galería Fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio_skills/bodegas-raiz-y-paramo-de-guzman

  • Raíz Profunda 2009 – Ribera del Duero – 91.5 punto

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar