Paolo Scavino Barbera d'Alba 2007
Vino Paolo Scavino Barbera d'Alba 2007
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Italia
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
100% Barbera
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.38
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,7
Opiniones de Paolo Scavino Barbera d'Alba
OPINIONES
5

Otra botella disfrutada de este vino, lástima que era la última….. No pasa nada, hay otras cosas que también están muy ricas….

En la fase visual, sigue presentando una maravillosa capa muy alta, casi opaco por completo. En la fase olfativa sigue estando maravilloso, mucha fruta negra muy madura, violetas, balsámicos y leves notas especiadas. En boca, ataque potente y elegante, carnoso, sedoso, llena la boca, muy buena acidez, retrogusto frutal y persistencia en boca largo.

Un vino a seguir, lástima que nadie lo importe para España, por ese precio, tendría muchos clientes.

Disfrutado en el entorno de su descubrimiento hace casi un año, es decir en el templo de Monvínic. Poco que agregar a los comentarios ya realizados sobre este vino, sigue en un gran momento, no creo que mejore mucho más, pero es un vino disfrutable al 100%. Habrá que traerse más botellas de Italia.

Muy recomendable probarlo.

Gran descubrimiento gracias a la insistencia de Javierbb y de Francescf, que nos arrastraron sí o sí a probar este piamontés y honéstamente, acertaron.

Color rubí de capa alta, limpio y abundante lágrima.
En nariz frutos del bosque madura. Muy expresivo y concentrado.
En boca, el ataque es fresco y agradable, fruta negra madura, agradable acidez, carnosa y equilibrado. Final muy largo.

Para ser el vino más básico de Paolo Scavino, es una delicia de vino a un precio muy asequible. Además, abriendo la botella cinco minutos antes, es suficiente para disfrutarlo.

Color rubí oscuro con ribete violáceo. Lágrima abundante. Capa alta.

Desborda en nariz. Intenso aroma a regaliz, ciruela, chicle de fresa, cereza muy madura. Ligeros toques florales. Según mi hija, huele "como a tienda de chuches". Realmente exuberante.

En boca resulta bastante más amable. Sigue la fruta negra madura y el regaliz. Muy goloso. Acidez agradable. Postgusto largo y dulzón.

En fin, que me ha gustado muchísimo.

Probado por primera vez en la Mini-quedada que hicimos un grupo de veremeros en “Monvinic”. Fue desde luego la gran estrella de la noche junto con un PX, pero al enterarnos del precio del uno y el otro, decidimos conseguir unas botellas. Gracias a Francesc y a su amiga Yolanda, contactamos con la bodega de comprar unas botellas…. Inicialmente 12, luego 18 y al final 24 botellas.

Vista: Rojo rubí de capa muy alta con lágrima muy abundante que desciende lentamente por la copa tintándola de forma increíble.

Nariz: De gran intensidad, complejo, no necesita decantación, joven arrogante, mucha fruta negra muy madura, concentración, ligeros toques florales (violetas)…

Boca: De muy buena entrada, acidez perfecta que lo hace muy fresco, nada pesado para la época del año que estamos y pese a los 14º. Al subir la temperatura se le nota algo más las puntas alcohólicas. De nuevo aparece la fruta, no molesta para nada la concentración ni la sobremaduración. Llena por completo la boca, potente y elegante, carnoso, sedoso… Persistencia en boca muy larga.

Un vino para repetir una y otra vez, desde luego volveré a contactar con la bodega para conseguir más botellas. Muy recomendable, lástima que no se encuentre en España. Precio en bodega 8€ + 20% IVA. Un regalo…..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar