Sauci Blanco Joven

Vino Sauci Blanco Joven

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
9,5

Bodega: Sauci
D.O./Zona: D.O. Condado de Huelva
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Zalema
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino Blanco con un día de paso por barrica de espina pura..

Varietales: Zalema

3 Opiniones de Sauci Blanco Joven

En esta ocasión hemos catado el vino (Begoña Sauci) con un maridaje especial a través de los bombones y diferentes propuestas de cacao sampaka por medio de Miguel (Sampaka Málaga).

Visualmente tonalidades oro, con gran limpidez. En su fase olfativa se muestra con un corte floral, suave y elegante, con notas cítricas que potencian las notas de fruta blanca, resultando en boca salino, punzante en su paso rodeado de sensaciones frutales.

La Armonía con un bombón 70% cacao de Madagascar de la colección gastronómica con un praliné y sal, le aporta un toque semi-dulce y su porcentaje de cacao confiere al vino difeentes matices en su paso, donde el aporte salino del bombón integra y une al vino, aportando a su textura mayor cremosidad del blanco Sauci, una tapa para un vino fresco como aperitivo, la unión perfecta.

Un blanco para sintonizar una mesa, un vino para empezar, sin profundidades, pero directo, claro y muy honesto.

Aromas de fruta se ofrecen desde un inicio con buen acompañamiento de notas florales y despuntes cítricos que se perciben en boca para refrescar el conjunto.

Vino catado en la 2ª mesa de cata taninotanino

Una variedad autóctona, difícil, que un duro trabajo nos muestra el potencial de esta varietal.

Un blanco fresco, un vino ideal para los aperitivos, con cierta complejidad aromática, inicio con ricas sensaciones cítricas que evolucionan a flores -jazmín y azahar- donde la fruta aparece de color madura con tintes melosos y exóticos. Franco en boca, correcta acidez, que debemos mantener el consumo sobre los 6º y nunca subir de las 9º lo cual ocasionará cierto desequilibrio en boca. Un blanco sin complejos. Una bodega taninotanino vinos inteligentes.

Armonía
No se concibe este vino si no está acompañado por entrantes salados como el jamón, aunque con unas buenas coquinas de la costa del sol, podríamos empezar una excelente cena..

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar