Pago de la Jaraba merlot 2004

Vino Pago de la Jaraba merlot 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Pago de la Jaraba
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés

Varietales: Merlot

8 Opiniones de Pago de la Jaraba merlot

Granate oscuro. Olfativamente aparece algo cerrado, con una nariz tímida en la que apenas asoman algo de fruta roja -algo tirante- y toques especiados. Abundantes notas balsámicas. En boca presenta buen ataque, bastante buena acidez, taninos marcados pero bien integrados, recorrido ajustado.

Aparece en la copa un ligero tufo de reducción, que se va y deja paso a la fruta, en principio licorosa. Hay un aroma claro a miel de mil flores suave, recuerda al panal, ligeros terpenicos, barniz, ebanistería, oxidación bien entendida, aunque sorprende por la edad del vino. Al momento surgen flores, desde la rosa, la jara y flores amarillas. Si lo mueves de nuevo, sale la arcilla, la madera húmeda, regresa la miel, pero ahora negra, brezo, bosque, resina, hoja de pino, piñones tostados. Y de repente ( y para mi agrado) surge un cítrico fresco, naranja, membrillo, se aclara, se convierte en un vino más fino, elegante. Dándole tiempo en la copa encontramos clorofila, tabaco de pipa, melisa. Al limpiarse - airearse me gusta y complace, en nariz.
En la boca entrega la miel, el bálsamo, es más fresco que lo que manifestaba en la nariz. El tanino sale y marca, dando cuerpo al conjunto. Hay recuerdos de pino, fruta licorosa, es cálido, muy envejecido, muy evolucionado, le hecho en falta el peso de la fruta, el carácter varietal de la Merlot.

Rojo granate de ribete atejado y capa media-alta.

Nariz de media intensidad a compota de fruta roja, miel de romero, canela y regaliz.

Entrada sabarosa y se cae, cuerpo medio que necesita una acidez ausente, es intenso en el retronasal pero esta desestructurado en boca. Final corto.

Rojo cereza con ribete algo evolucionado de capa media-alta que tiñe la copa.

Nariz intensa, muy mentolada, recuerdos a miel de pino, carácter dulzon que nos hace pensar que esta sobremadurado. Muy balsamico.

Entrada algo golosa con una acidez escasa, noble, sabroso y cremoso, tactilmente muy pulido y gustoso. Elegante de cuerpo medio y balsamico. Final medio-largo, una pena que este en plena caida que se refleja en su gran dulcedumbre.

Rojo granate con ribete rubí de capa media. Brillante.
Nariz voluminosa a frutillos rojos y negros y su principal seña, unas notas balsámicas, de resina de pino muy potentes y agradables, especiados sutiles, bombón after eight y un toque de regaliz.
Entrada potente, con cuerpo y estructurado, acidez ajustada pero aguanta el conjunto, sabroso con un toque amargo sutil, siguen los balsámicos en boca donde se potencia el regaliz y aparecen algunas notas amieladas, ligera calidez que no molesta y un final largo pleno de sabrosura y elegancia.

Rojo picota, muy cubierto.

En nariz presentó matices florales, fruta roja muy madura, toques de tierra y champiñon, algún recuerdo herbáceo y especiado.

En boca resultó algo tánico, con ligero amargor, buen cuerpo y aunque no va sobrado de acidez no resultó pesado.

VISUAL: Picota, ribete cardenaliceo. Capa alta con lágrima densa y gruesa que cae lentamente por la copa.
OLFATO: fruta negra, notas herbaceas y especiadas (pimienta negra y clavo), notas anisadas, hinojo.
GUSTO: buena entrada, denso, untuoso, carnoso, acidez justa, confitura de moras y ciruelas. Taninos rugosos y presentes. Ligera astringencia a su paso. Toques herbaceos y amargor final. Largo
Precio aprox. 24€
RCP normal

Granate oscuro y cubierto. Tiene una nariz de buena intensidad, madura, floral, con toques balsámicos, algo de cacao y toques especiados. En boca resulta ligero, amargoso, con buena acidez, algo secante y con una bonita estructura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar