Ladrón de Lunas 2004

Vino Ladrón de Lunas 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
4,7

Bodega: Ladrón de Lunas
D.O./Zona: D.O. Utiel-Requena
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 40% tempranillo; 30% Cabernet Sauvignon y 30% bobal
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Larga maceración prefermentativa, fermentaciones lentas controladas con frío, malolácticas en barricas de roble francés y crianza en americano (20 meses), en botella un año, seguirá evolucionando favorablemente.

Varietales: 40% tempranillo; 30% Cabernet Sauvignon y 30% bobal

11 Opiniones de Ladrón de Lunas

Picota oscuro y cubierto. Nariz bastante intensa, bien definida, con un perfil de fruta roja fina, algún matiz especiado, suaves tostados y algún recuerdo a hierbas aromáticas mediterráneas. En boca el ataque es de media intensidad, tiene un paso fluido, con buena fruta, bien de acidez, tiene una trama ligera con atractiva expresión frutal, largo y bien definido. Taninos muy finos, pulidos y suaves. Resulta extremadamente amable y muy fino en boca...

Preciosa presentación en bonita botella.

Color picota oscuro con ribete violaceo.

Aromas a fruta roja, notas de madera y toques especiados (pimienta).

En boca sigue siendo frutal, fácil paso por boca, suave, buena acidez, pero quizás carente de cuerpo y persistencia.

Vino fácil de beber que acompañó a un corderito lechal al horno.

Presenta un color granate con buena expresión de aromas sobre todo de frutos rojos y notas de montebajo, tostados de crianza, madera aromática y ligeramente especiado.
En boca tiene una agradable entrada, de medio cuerpo, suave y equilibrado, bien de acidez, con aceptable recorrido y de persistencia a tostados.

Color rojizo. Nariz frutal, ligero, fresco, fondo terroso, cálido pero equilibrado. Boca fresca, agradable, con sensación de estructura pero sin resultar carnoso. Buen paso, sedoso. Acidez y alcohol bien integrados. Resulta cómodo, sin agresividad, adecuado para algunos maridajes

De color rojo cereza con un ribete violáceo con una lágrima poco coloreada.
A copa parada, desprende notas lácticas donde predomina el yogurt, fruta roja fresca y vainilla con el permiso de la reducción que emana. Una vez agitada, se intensifican los lácticos, aparecen las compotas, los recuerdos minerales, alcohol, notas terrosas y vegetales, el cacao amargo, pimienta, notas leñosas y fruta silvestre madura. En boca posee un ataque medio, de paso fresco por la acidez y cálido por el alcohol. Un poco falto de peso en boca, con una astringencia nula y de caudalía media – corta. En retronasal predominan el alcohol y los vegetales. Sin mostrarse agresivo puede acompañar platos grasos.

Bonito tinto tranquilo de color rojo guinda, algo cereza en el menisco fino que no presenta evolucion al teja ni oxidacion. Capa media algo escasa.
Nariz fina y fresca, con recuerdos delicados de hollejos y toques elegantes de maderas finas, aunque ni especialmente nuevas ni tostadas. La nariz evoluciona hacia un bouquet naciente y especiado que ganara con los meses de botella.
Boca delicadamente tanica, mas frutal que potente y de una juventud que necesita ir evolucionando con su crianza en botella.
No tiene un caracter marcado lo que lo hace especialmente atractivo para su consumo inmediato.

Color cereza suave con ribete granatoso pálido.
En la naríz bastante frutal con toques de cuero que se acentúan en boca. Entrada bastante frutal, fresca y delicada que da paso a un retro demasiado vegetal, amargo y algo desentonado para mi gusto. Coincido con las notillas de alcohol de más.

Eso sí, la presentación es sublime.

Picota granate brillante de capa media alta. Es un vino con una nariz intensa y expresiva, con bastante volumen, bastante extraída, con un equilibrio entre las notas frutales (sobre todo fruta roja) y algunos tostados y toques especiados. En boca el vino tiene buen ataque, pero pese a la extracción que presenta en nariz en boca tiene un paso atractivo, casi delicado, cuerpo medio, bastante buena acidez, cierto peso de fruta en boca, una trama bastante bonita, buena estructura y bastante longitud. Muy fino y rico. El corchó había supurado un poco pero sin afectar al vino.

Cereza con ribete granatoso.
Aroma de buena intensidad, concentrado, musgos, tabaco, tostados y ¿goma quemada?.
Buena entrada en boca, tánico pero a la vez maduro, con un final algo amargo, algo mineral y una puntita de alcohol que quizá el tiempo suavice. Muy buena persistencia y equilibrio.
La botella es preciosa. Denota calidad hasta el último detalle. Excelente cápsula, mejor corcho. Creo que puede mejorar.
Muy importante tomarlo a la temperatura que recomienda la botella (16ºC). Tomamos dos botellas; una con la temperatura recomendada y otra no. Por encima de 16ºC le hace un vino mediocre y por ello le bajo la nota sensiblemente.
Delicatessen.

Bonito color picota de buena capa, menisco cardenalicio, acredita en enariz buenos aromas a la frita roja, frambuesas y fresas, sensaciones olfativas a la buena madera, tabaco rubio y chocolate, también notas terrosas, pasa por boca con buenas maneras, elegante, acidez correcta, taninos muy ricos, paso largo y frutal en el retrogusto, un buen vino, magníficamente presentado y bien hecho, recomendable

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar