Mas Farreny 2001

Vino Mas Farreny 2001

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Martí Serdà
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Merlot y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino tinto de Reserva obtenido solo en añadas excepcionales. 12 meses en barricas de roble Frances y americano y posterior envejecimiento en botella. Botella nº02723 de una producción limitada total de 9810

Varietales: Merlot y Cabernet Sauvignon

6 Opiniones de Mas Farreny

Catado junto al Vilosell 2007

Capa alta Color picota Ribete atejado
Vegetal, especiado, fruta muy madura y hojarasca húmeda
Gran evolución, sale humedad, fruta algo escondida. Al rato café en grano, cacao
Amplio, buena acidez, gran paso, buenos taninos, buen recorrido y buena persistencia
Brutal como siempre, un gran vino, con gran RCP.

Este vino no deja de sorprenderme. De la botella que abrí ayer le quite todo el aire con bomba y hoy está espectacular. El ahumado de ayer son notas calcáreas, del suelo, como si estubieras oliendo la tierra. Aún tiene fruta esa fruta pasa, aromas muy maduros, algún vegetal aún y mucho "terroir". En boca sigue la buena línea con un final de cacao-cacahuete (conguitos).

Ayer abrí otra botellita de este muy buen vino, pero me pareció un poco picado, al abrirlo el corcho estaba muy seco y se desmoronó, mala señal, al olerlo ya me dí cuenta que estaba demasiado oxigenado, aromas de fruta muy pasadas, higos, no se, lo adquirí hace poco, unos dos meses y quizás no lo tubieran en las condiciones apropiadas de guarda.
Digo; bueno, se puede beber. Al rato empieza a sorprenderme, va desapareciendo la fruta pasa pero se queda en el fondo y empiezan a aflorar aromas frescos y mentolados, junto cacaos y chocolates en licor, notas de hoja de tabaco secas y piel de pimiento, eso si, unas notas ahumadas demasiado marcadas. A demás en boca super equilibrado y maduro, taninos pulidísimos, no lo recordaba tan bien en boca por lo que se refire al paso, el postgusto demasiados ahumados, pero con gran longitud.

Después de casi un año volvemos a catar este vino que tamto nos gustó.
Quizás teno un fondo vegetal más marcado, pero sigue teniendo la fruta y los aromas detctados, quizás se note una nariz más dulce y madura, con cacaos y cacahuetes que vuelven a aparecer en boca, una fruta que tira hacia pruna, bombón de chocolate en licor. En boca vuelve a presentarse con una viva acidez, buen peso, paso entre sedoso y aterciopelado, le falta algo por pulir en boca, no se tiene un punto de calidez que le baja nota aunque la acidez se mantiene viva, quizá la calidad de la barrica se nos presenta en boca y la falta de algo de equilibrio.

VISUAL: Buena intensidad de color picota oscuro. Lágrima abundante.
OLFATIVA: Nariz compleja y potente a copa parada, con mucha expresión frutal de fruta roja (cerezas) y negra (ciruelas) con fondo vegetal muy marcado. Al mover la copa su expresión aromática se va convirtiendo en una magnífica combinación de especiados, balsámicos, vegetal, fruta, todo ello combinado con una madera muy noble y elegante que no domina sobre el resto de aromas pero que aparece para denotar su crianza en barrica.
GUSTATIVA: Entrada elegante, limpia y muy sugerente en boca. Con mucho cuerpo, llena la boca al pasar, con taninos muy bien pulidos, y permanece, marcando mucho su paso, en boca. Vino largo, intenso, que deja en retronasal un aroma a chocolates muy agradable.
Todo un descubrimiento del Penedés, un excelente vino.
Es la segunda vez que lo probamos y cada vez nos parece mejor.

Perfectamente presentado en una botella robusta, bien pesada, de elegante cristal oscuro, sobria y correctamente etiquetada e identificada.
Se presenta vestido en un procero picota oscuro bien cubierto, ribeteado en un alegre fucsia, brillante, denso y con una sutil gliceridad que evidencia una correcto paso por buena barrica.
En Nariz, es una autentica sinfonía, cuanto mas lo mueves, mas abanico despliega, a cada giro te sorprende con algo nuevo! Muy intenso en un primer momento se muestra impetuoso por sacar toda la fruta roja y negra, muy madura, cerezas, ciruelas, higos, endrinas y guindas, posteriormente despliega balsámicos, especias, monte bajo, romero, clavo y canela y maderas nobles como roble y exóticas como el sándalo, para terminar desvelando cenizas sobre un fondo limpio de minerales! Excelente nariz completa y compleja.
En Boca, no desmerece nada, ataque noble, sereno, elegante, con un estupendo y musculoso cuerpo, de astringencia bien equilibrada y taninos amables, para completar un largísimo y glorioso recorrido en una grandísima retronasal de bombón de licor, entre guindas y chocolate, espectacular recuerdo lácteo de larga y aterciopelada duración! MAGNIFICO!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar