Xitxarel·lo 2012

Vino Xitxarel·lo 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Martí Serdà
D.O./Zona: D.O. Penedès
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Xarel.lo
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Xarel.lo

2 Opiniones de Xitxarel·lo

Este nuevo vino de la bodega familiar Martí Serda, es toda una apuesta a a la variedad del Xarel.lo y una deliciapor el lenguaje por sus insultos en català. "Un vino insultantemente delicioso". Compré la botella por el diseño un compendio de insultos en catalán pero del estilo más fino posible. Un vino donde se ha cuidado mucho la imagen de presentación, con cariñosos insultos catalanes expandidos por toda la botella. Detrás de esa presentación hay un vino serio, equilibrado y complejo. Una apuesta a las bondades de esta variedad. Me ha gustado mucho y he disfrutado con la botella por dentro y por fuera.
De color amarillo pajizo muy claro y brillante. En nariz notas minerales, notas cítricas y fruta blanca. Aromas frescos y frutales. En boca es una agradable sorpresa, sabroso y mineral. Buena acidez, fresco, cítrico y frutal. Un vino apto para galifardeus, gamarusos, flipamandonguilles, botiflers y un largo etcétera, que van apareciendo por toda la botella. En esta web de http://www.elxitxarelo.cat/ tenéis más información."Xitxarel·lo" en catalán es un adjetivo para describir una persona chistosa, necia y tonta y juega con este adjetivo “xitxarel.lo” y la variedad de uva "xarel·lo" que no “xarel 10”. Pero el vino es un placer y una delicia.

  • La botella con sus insultos

Monovarietal de Xarel.lo sin crianza en barrica, reposo en inox con las lías.
A la vista color amarillo pajizo pálido con reflejos dorados, limpio y brillante.
En nariz es de buena intensidad con presencia en primer plano de fruta blanca, pera, madura y toques perfumados, floral, aparece la fruta tropical en el fondo, piña, y sutiles aromas de hierbas aromáticas, y recuerdos especiados, clavo, y sensaciones anisadas.
En boca es intenso pero suave, delicado, muy agradable y sedoso, sensaciones afrutadas, untuoso, cremoso, con buen peso en boca de fruta blanca, fresco, profundo, con una buena persistencia y recuerdos anisados, final largo y con buena intensidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar