Viña Aranzazu Merlot 2004

Vino Viña Aranzazu Merlot 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
87
Puntuación Media:
7,4
Calidad-precio:
-

Bodega: MontReaga
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Merlot

59 Opiniones de Viña Aranzazu Merlot

Picota violáceo vivo y brillante. La nariz es intensa, con notas de fruta negra muy madura, toques de cafe y torrefactos. En boca tiene buen ataque, excelente acidez, aporta una sensación picante y tiene buen recorrido.

Rojo cereza, con buena capa de color. Nariz no muy intensa. Frutos rojos, flores, caramelo de fresa, regaliz. En boca es como un sugus, acaramelado, láctico, acidez media, bastante maduro. Mediana persistencia y postgusto como con mermelada.

Color cereza oscuro.
Aroma de buena intensidad principalmente a flores, también frutos rojos maduros y toques vegetales, tostados de la madera, regaliz y algo de madera.
En boca es fresco, paso de boca agradable, pero con cierta astringencia, taninos un poco secante, final bastante persistente a frutos y flores.
No esta nada mal, pero le faltan muchos meses de botella.

Sobrio,afrutado, color cerez precioso, ideal con un buen trozo de ternera poco hecho.Una delicia

Sabroso en la boca, muy frutal. Persiste agradablemente. Se agradece que quede un poco para el postre dulce. Acompaña muy bien a la arrachera mexicana

Bonito color cereza con reflejos morados i muy limpio,Medio cuerpo, taninos carnosos y dulces, poca acidez, bastante corto con final amargo y agresivo.tal vez por sobremaduracion o el tiempo ,muy recomendable, por la calidad i precio, yo me lo he bebido con mi señora con una ternera con rovellons, i entrava muy bien , hasta la proxima cata

Limpio, brillante de color rojo rubi de intensidad alta, con reflejos rojos purpurios.
De carga aroatica media, donde las notas a fruta roja madura se combinan con notas tostadas y balsamicas a vainilla.
En boca de ataque suave, un medio boca franco de cuerpo medio, con unos taninos un poco marcados q con un poco de botella mas aflojaran, la acidez es correcta bien integrada,con una persistencia media.

Vaya por delante que soy nuevo en la materia, tanto en catar vinos como en realizar comentarios sobre ésta.
Respecto al aspecto exterior de la botella resulta bastante atrayente a la vista. Es cierto que la etiqueta es minimalista, pero supongo que es una simple cuestión de marketing.
En copa destaca por su importante lágrima, de color granate con reflejos violáceos.
En nariz resalta por su potencia en alcohol y aroma frutal que no he podido identificar.
En boca me resulta fuerte y agresivo al principio, aunque pasados unos minutos se suaviza y resulta agradable y de buen paso.
Lo degustamos acompañado de una tabla de ibéricos y queso manchego curado y nos pareció que maridaban perfectamente.
En resumen, vino sorprendente que con el paso del tiempo resulta dar mejores sensaciones.

Botella bordalesa especial mas ancha en base, verde casi opaco, con un fajín en la base por etiqueta bastante impactante aunque de escueta información, tapón petrolífero negro "nomacorc" .
A la vista: granate con capa media alta, irisaciones azulonas, limpio y brillante. Lágrima ancha, múltiple y lenta .
Cerrado al primer acople de la copa en nariz, el alcochol se deja notar, balsámicos, fruta negra en sazón, fondo especiado (anís estrellado,vainilla...) y cacao, se aprecia dulce en nariz.
Ataque fresco, notable astringencia pero con una evolución dulce, volumen medio en boca. Retrogusto tánico, debería dejarse atemperar un par de añitos (o al menos 6 meses) en botella para ver si se vuelve un poco más amable... ahora mismo está algo "viril".
OscarParejo nos ilustró sobre la dificultad para hacer vinos con esta variedad en zonas no muy húmedas (Mancha/Andalucía) ya que su maduración y ºAlc. eran elevados a mediados de Septbre y sin embargo su maduración fenólica no era la apropiada, con lo que aparecían astringencias y verdores en los caldos, sobre todo en años secos y 2.004 lo fue ...
Buen vino con buena RCP (37,00 € caja de 6 botellas en casa).

Rojo picota con borde violaceo y lagrima densa.
En nariz, predominio de notas balsamicas, frutas del bosque, vainilla, cuero.
En boca destaca su astringencia, tiene buen paso de boca.
Retronasal de futos con notas tostadas.
Un vino muy correcto

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar