Paixar mencia 2003

Vino Paixar mencia 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas y Viñedos Paixar
D.O./Zona: D.O. Bierzo
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Mencia
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Mencia

11 Opiniones de Paixar mencia

Picota muy oscuro con destellos azulados. La nariz es intensa y madura, se nota la gran extracción, con toques de fruta negra en sazón, algunos espeicados (vainilla) y marcados tostados. En boca es goloso, con buena acidez y notable recorrido. Toques lácticos y taninos firmes y marcados faltos de pulirse en botella. Agradece una abundante aireación.

Fresco e intenso en nariz. Aromas de frutas negras, ahumados y cárnicos.
En boca entrada amplia y fresca, frutal y con bastante acidez. Pero ha empezado a adelgazar... Ha perdido ese volumen y textura glicérica tan especial que tenia esta añada. Y el tanino ha quedado un poco disperso y se deposita en boca de una manera diferente.. Ha perdido estructura, vaya.
Con lo que he disfrutado de este vino que pena, se nos hizo tarde....

Lamentablemente el vino se estropeó. Tras un par de años de mimos y cuidados, no lo pude disfrutar como es debido. Me conformo con leer vuestras notas y pensar en lo que podía haber sido.

Color rojo picota muy cubierto y capa alta. Sin decantar se observan posos al final.
Aromas de buena intensidad, frutas negras, torrefacto, hierbas aromáticas con notas minerales.
En boca presenta buen ataque, sabroso, con cuerpo, equilibrado y correcta acidez, de persistencia media-larga.
Un vino muy agradable de tomar.

Un buen vino del bierzo. Color picota granate. En náriz es intenso y perfumado, con un aroma fresco. En boca tiene un ataque formidable, con buena acidez, buen recorrido y un tanino muy adecuado, tiene un buen cuerpo.

Aromas de fruta negra compotada, toques amplios muy minerales, con una sensación de flor seca, menta y cafe.
Finos tostados de la madera con una nota de grafito muy agradable. Potente en boca, persistente, sabroso, taninos
presentes todavia por pulir con un final muy elegante. Rico de verdad.

Rojo picota de ribetes cardenalicios y capa alta.
Intenso, mineral y frutal en nariz, menos balsámico y con más expresión frutal que el 2002. Ligeros recuerdos de café en grano, buena integración de la madera. La fruta es más bien negra en confitura y se advierten tonos herbáceos y florales de violetas. Pero sigue predominando una sutil mineralidad.
En boca es equilibrado, ofreciendo una correcta acidez, buena estructura y una cierta amplitud dejando un recuerdo muy mineral. Persistencia media. Taninos mejor integrados que en 2002, pero con una acidez y longitud menores. Listo para su consuno, no sé si tendrá mucha más longevidad.
Una mencía diferente, de carácter austero y mineral, muy atlántica, incluso en una añada tan cálida como esta. Buen vino, muy personal que ofrece sensaciones diferentes, pero a un precio demasiado elevado para su calidad (unos 42 euros).

Picota granatoso, con una nariz intensa y perfumada, larga, fresca, limpia, con ciertas notas terrosas, fruta negra y hierbas aromáticas y un perfil algo diferente al de buena parte de las mencias que he probado. En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, buena acidez y buen recorrido. Frente al 2001, muy hermético y mineral, el 2002 mostró una notable mineralidad en nariz pero un tanino más asequible y, finalmente, este 2003 es el de más cuerpo y grasa.

Rica e intensa expresión frutal, varietal y con esas leves notas vegetales tan genuinas que tienen los buenos Bierzos, que en su final incluso recuerdan a la aceituna negra triturada y a la hoja de geranio / higuera. Aromas de frutillos rojos silvestres ( casis y grosellas ), notitas de la crianza en madera y atisbos de mineralidad de piedra fría. Al final la fruta adquiere más madurez, en compañía de algo de especias ( Nuez Moscada ). En boca es rico, vegetal, con aromas de especias verdes, hay una excelente fruta ensamblada en el resto de las sensaciones, excelente acidez y un posgusto persistente y vegetal, aunque en el final la protagonista es una perfumada retronasal. Muy varietal y con notas de hojarasca verde mezclada con frutillos frescos del bosque, que a mi personalmente me encantan. Todo un descubrimiento a seguir de cerca.

Picota granatoso con ribete violáceo muy cubierto y oscuro.
La nariz es intensa, algo maderizada, con notas de fruta negra muy madura, tsotados, clavo, chocolate negro y algo de vainilla.
En boca es potente, muy tánico, con contundencia, excelente acidez, buen recorrido y excelente ensamblaje.
Bastante falto de botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar