Cerro Añón Rva. 1998

Vino Cerro Añón Rva. 1998

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Olarra
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: No lo indica.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Categoria de Reserva del Consejo Regulador de Rioja.

Varietales: No lo indica.

3 Opiniones de Cerro Añón Rva.

Rojo cereza de capa alta con ribete teja. Nariz terciaria de corte riojana pero también muy limpia, con aromas de frutillos silvestres en confitura sobre notitas de tabaco, especias, balsámicos, menta, cacao, tierra de semillero, pastel de frutas horneándose y galletas que dejan un recuerdo de canela. Final de nariz con un matiz de flores blancas ajadas sobre una fruta roja más madurita y tostadita. En boca es muy rico, con estructura tánica agradable y cierta robustez. Muy buena acidez que ayuda a prolongar el vino en la evolución, dejando pinceladas tostadas a la fruta que se antoja más fresca y sápida, como la pulpa cercana al hueso pero que también va adquiriendo matices de tueste que se quedan en el paso de boca. Posgusto largo y sabroso, con un justo puntito maduro y vegetal en su final. Por vía retronasal sobresalen las notitas de tabaco, la menta, hojarasca y frutillos silvestres en este caso las grosellas. Está en perfecto estado, me ha gustado más que la vez anterior y creo que tiene aún un buen desarrollo posible en botella los próximos 10 / 20 años, si se conserva bien. Estupendo Acorazado riojano surcando un mar lleno de canoas enológicas.

Color cereza rojizo, con media capa. En nariz predomina claramente sobre el resto del conjunto la nota a torrefacto. En boca tiene una buena acidez aunque la madera reina en el conjunto. Corto en paso y de fugaz recuerdo. No entusiasma (el comentario es breve al ser el quinto vino de una sesion de cata a ciegas, los sentidos estaban ya algo embotados...).

Rojo cereza de buena capa. Nariz de estilo clásica y buena intensidad, con notas de fruta roja madura sobre matices especiados, suaves sensaciones de crianza en barrica, frutillos rojos en licor, caramelo rojo, aromas terciaros de cueros finos y algo de tueste. En boca es de paso suave, equilibrado, redondo, con fruta roja madura en la evolución y los especiados nuevamente. Buena acidez que deja un recuerdo algo fugaz en el posgusto también especiado y de media dimensión. Retronasal de fruta roja madura y notitas de tabaco. Un buen vino de Rioja, tradicional, rico, suave, perfumado y para beber ya ( sin complicaciones ).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar