Reymos

Vino Reymos

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
8,3

Bodega: Bodegas Reymos
D.O./Zona: Cheste
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 7,50%
Varietales: 100% Moscatel
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Reymos está elaborado con uvas recogidas manualmente. Al llegar a la bodega realiza un estrujado suave y la maceración en frío. A continuación, se produce la fermentación natural mediante el método Charmat a una temperatura de 16ºC en unos depósitos especiales llamados autoclaves. Embotellado en condiciones isobáricas.

Varietales: 100% Moscatel

74 Opiniones de Reymos

Reymos ha alcanzado notable notoriedad. En no pocos restaurantes ha desplazados a los moscatos constituyendo una alternativa a muchos espumosos dulces con su precio muy competitivo y esa nariz en la que el carácter dulce y goloso de la moscatel domina. En boca se deja beber, la burbuja es poderosa pero la sensación en boca es atractiva, con un dulzor bien equilibrado con la acidez y notable persistencia. Un vino ideal para postres no muy dulces e incluso para copa de final de comida. Su baja graduación y el atractivo dulzor son los principales parámetros a su favor.

Mucho me gustó este espumoso, presentado en botella de color marrón con etiqueta muy sencilla en la que consta varietal y maridaje.
Colro amarillo pálido, limpio y brillante, burbuja abundante y persistente.
El varietal está muy presente en nariz pero todavía más en boca, en que se muestra sabroso y largo en su sugerente y goloso posgusto, para nada empalagoso.
Tomado fresco me pareció un vino de postre estupendo.

He querido volver a comentarlo porque me pareció excesivamente alta la nota de cata anterior (es más creo que fué un error de pulsación de tecla). No comento más notas de cata de uno de los productos que tiene más comentarios.

Me sigue pareciendo un producto que tiene su público como vino de postre en el que tiene un poco de cava y un poco de moscatel, sin pretensiones, con un precio anticrisis y que en zona habituada a tomar una mistela de cooperativa con los postres, este producto le da un aliciente más..

Color amarillo pajizo, buena burbuja de fino tamaño y buena persistencia. En nariz tiene aromas intensos de uva moscatel, presencia de cítricos y aromas de manzana al horno y amielados. En boca es suave, con buena integración del carbónico siendo agradable; muy de uva moscatel con buena acidez que invita a seguir bebiendo, un recuerdo de manzana (y sidra) entre otras frutas como pera en almíbar; buena persistencia.

Parece que se abre de nuevo el campo de los espumosos (fuera de DO Cava) con más gramos de azúcar para ampliar el campo de las opciones. Se van imponiendo a la acidez del cava (mejor en la comida), cuando lo compaginas con un postre de mayor intensidad de dulce.

Vino color amarillo pálido con perlage fino y lágrima abundante.
En nariz con buena intensidad, moscatel, flores blancas, tabaco rubio picado, fruta blanca y membrillo.
El paso por boca, refrescante, vivo, goloso, elegante, afrutado y dulce. Muy apetecible.
Retronasal, afrutado.
Posgusto, largo, dulce y bueno.

Moscatel en espumoso, está muy bueno, ideal como aperitivo.

.-Fase visual: amarillo pajizo pálido, tal vez con alguna irisación verdosa. Carbónico que forma corona en la copa y rosario de burbujas rápidas, pequeñas y bastante recto. Lágrima abundante y gruesa.
.-Fase olfativa: a la temperatura de consumo de 5ºC, la nariz, es bastante tímida y sutil. Se aprecian notas de uva moscatel fresca y apuntes cítricos, piña, melocotón. Según toma temperatura da notas de azahar, jazmín, canela, níspero y vainilla.
.-Fase gustativa: el carbónico que tiene es abundante pero no molesto. Acidez adecuada y evidente dulcedumbre sin empalagos. Fresco, frutal y de persistencia media. Es curiosa la sensación que ofrece el sabor de la moscatel con carbónico. Notas de flor blanca ya encontradas en nariz, lichis, cítricos...

Un producto golosón que debería tener un nicho de mercado amplio... parece un vino que gustará a casi todos. Estupenda opción para acompañar postres, EMHO; en lugar de un cava brut o brut nature de los que no soy fan en ese cometido.
Excelente precio en torno a 4.5€.

Color amarillo pajizo con los laterales en la inclinación de la copa verdosos, aromas a frutas, floral, a compotas y a Asti puede dar también un poquito. Burbujas finas, no molestas en boca.

Color amarillo pajizo, con abundante burbuja fina.
Aromas a miel y manzana al horno, con un segundo plano a rosa y flores blancas (también algo de geranio) y recuerdos de pastelería.
En boca tiene una entrada dulce y el carbónico toma mucha más importancia. De paso amielado muy agradable e intenso retronasal, postgusto medio.

Creo que marida mucho mejor con aperitivos ligeros que con postres. También lo reservo como copa de bienvenida.

Vino blanco espumoso, muy limpio y brillante, de color amarillo entre pajizo y verdoso muy pálido, su burbuja, sorprendentemente fina y persistente, tiene una gran profusión de rosarios que mantienen en la superficie un bonito encaje y una excelente corona.

En nariz es un vino totalmente primario, donde dominan las notas amoscateladas, finamente cítricas y delicadamente frutales; los recuerdos a otras frutas como la pera William y la manzana asada son fácilmente identificables.

En boca es un vino de alegre espuma, de notable integración carbónica, un suave dulzor muy bien equilibrado con su fresca acidez y una gran capacidad para limpiar el paladar; los perfumes en boca recuerdan aun más si cabe al grano de uva moscatel fresco y a una sidra muy delicada y nada acida.

Postgusto moderadamente persistente, con recuerdos finamente amargosos que acaban de limpiar las sensaciones de dulzor del azúcar residual.

De color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. Burbuja fina y abundante con un carbónico que no se hace molesto en boca. En nariz se refleja en su máxima expresión la uva moscatel, con notas florales, miel y hierbas de tocador. En boca resulta goloso, muy bebible, aunque su escasa graduación y el exceso de azucar lo hacen un tanto empalagoso.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar