Château Palmer 1999
Vino Château Palmer 1999
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
12,50%
Varietales:
48% cabernet sauvignon, 46% merlot, 6% petit verdot.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Desconocido
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.4
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
4,0
Opiniones de Château Palmer
OPINIONES
5

Rojo rubí, ribetes rojizos, capa alta.
Con buena intensidad en nariz se muestra abierto tras más de dos horas de aire, dando notas de frutas en confitura, un marcado fondo de pimienta negra, ciertos tonos vegetales, un tamiz mineral de grafito, ligeros ahumados, un punto balsámico, tabaco de pipa y piel curtida. Complejo y con un punto floral muy fresco.
En boca es un vino elegante y equilibrado, con clase aunque obviamente algo penalizado por su juventud, sin duda irá ganando con más tiempo. Vino concentrado pero con buena acidez, dejando un final largo con recuerdos de frutas negras, especias y tonos minerales, con un tanino firme y por integrar aunque con nobleza. Persistente.
Château Palmer es junto con Château Margaux el productor más prestigioso de su AOC e incluso en ciertos años los expertos dicen que incluso mejor que el “Premier” como ocurre en este año 99, el vino desde luego que resulta impecable pero está lejos de su mejor momento de consumo que quizá venga en 10-15 años. Quien tenga una, por tanto, es mejor que la guarde. Un gran vino en cualquier caso y a mucho mejor de precio que Margaux (unos 150 euros).

Picota madura, muy cubierto por una imponente capa, con menisco del mismo color. Sin ningún síntoma de envejecimiento. Limpio y brillante.

Después de decantar y airear durante un buen rato (procedimiento casi necesario para este vino), nos encontramos unos aromas muy florales( amapola, geranio, flor de tipo azul), mina de lapicero,pizarra, leves apuntes vegetales, con la expresión frutal(mora de zarza, grosella negra) más en segundo plano aunque de bastante precisión y marcados balsámicos(mentoles).

En la boca se nota, músculo sin huir de la elegancia.Algo cerrado, tiene buena profundidad, muestra unas hechuras impresionantes para ser un vino pleno, redondo de larguísima trayectoria. Notable permanencia, excelente peso frutal, buenos amargos. Es cuestión de tiempo el convertirse en un vino excepcional.

Efectivamente continua vivo.Color cubierto.Nariz abierta con aromas de frutas rojas,vainilla,cassis,regaliz,mentolados,...La boca muy elegante,acidez perfecta,gran estrucura,taninos integrados pero potente,muy largo.

Gran vino de Margaux.Color picota muy cubierto,
limpio,brillante.En nariz,cerrado al principio pero al cabo de 2 horas una maravilla con multiples aromas a flores,vainilla,cassis...En boca es potente con gran textura,acidez justa y muy agradable.Largo.Un gran vino.

Rojo picota con ribete violáceo, vivo, de capa alta, lágrima abundante y densa. En nariz la intensidad es media-alta y muestra una gran calidad y complejidad aromática: vegetales frescos (espárragos), grafito, tierra mojada, flores (violetas, lilas), frutas rojas y negras maduras (higos, moras, frambuesas, fresas, arándanos), confitura de naranja amarga, mentol, regaliz, vainilla, café, etc. En boca es concentrado, sutil y delicado, con todas las sensaciones en equilibrio perfecto. No se nota el alcohol, la acidez es soberbia confiriéndole al vino una gran longitud. Tiene además cierto carácter abocado y un poco de amargor. El postgusto es eterno, sorprendente, con una riqueza casi inigualable. En definitiva, una obra maestra.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar