Prestige Charles Gardet Premier Cru Millesimé

Champagne Prestige Charles Gardet Premier Cru Millesimé

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Champagne Gardet
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Varietales: pinot noir y chardonnay
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Se compone de un 70% de chardonnay principalmente de la Côte de Blancs "Grand et Premier Cru" y un 30% de Pinot Noir procedente de la Montagne de Reims "Premier Cru". No se hace la fermentación maloláctica, así se puede conservar más tiempo el vino. Método Champanoigse

Varietales: pinot noir y chardonnay

4 Opiniones de Prestige Charles Gardet Premier Cru Millesimé

Amarillo dorado no muy intenso, brillante y limpio con una burbuja continua fina concentrada en el centro de la copa. Visualmente es un champagne de aromas frescos y dulces ya que, podemos encontrar: miel de mil flores, caramelos, flor blanca, nueces. En boca vuelve a salir la sensación que nos recuerda la miel. Surge más acentuada que en nariz la sensación de bollería con un punto cítrico. En boca surgen frutos secos pero esta vez nos recuerdan a las castañas maduras. No es untuoso exagerado, ni pesadez de las lías de la crianza, es más bien fresco, con una buena acidez. Es un champagne elegante, complejo, curioso.

De color amarillo dorado, no muy intenso

En nariz hay notas de levaduras, manzana, flor blanca, lacteos, caramelo, miga de pan, avellana.

En boca es fresco con notas de cítricos, buena acidez y algo de azúcar. Post largo

Amarillo con reflejos dorados.

Es de un rico aroma lleno de lías, miga de pan y al agitar sale la autolisis. Hojaldre caliente, miel de acacia y avellanas tostadas. Conjunto fresco. Gusta y atrae, punto floral y con una rica, sabrosa y tersa fruta, mascas la manzana y sientes el membrillo y la ciruela.

En boca es fresco, rico y sabroso. Punto cítrico y secante, lo paldeas. Hay cuerpo sin pesadez, se sienten las lías, la pulpa de la lima, todo cargado de sabor. Acidez tan viva como comedida, equilibrada, con la burbuja fundente y cremosa, armonía pura. Por poner un pero baja en boca un poco en cuanto a la complejidad percibida en nariz, sin detrimento de la calidad, franqueza y placer. 

Good mousse, lasts well, fine persistent bubbles, clean, brilliant pale golden yellow.

Interesting nose, white flowers, apple and ripe pear, honey, hazlenuts and pattiserie.

In the mouth, nice apple acidity, honey, fresh, dried fruits, with a very long finish. Rather nice and slightly unusual Champagne!

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar