Pantocrator 2005

Vino Pantocrator 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Taron
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 90% Tempranillo, 10% Mazuelo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Tras una crianza de 12 meses de cada una de las dos variedades que lo forman, 90% tempranillo y 10% mazuelo por separado en barricas de roble americano, se realiza el ensamblaje y el vino vuelve de nuevo a las barricas, donde pasa seis meses más. Una vez finalizada su crianza, vuelve a descansar en depósito de acero durante 12 meses más donde termina de afinarse y queda así listo para su embotellado.

Varietales: 90% Tempranillo, 10% Mazuelo

1 Opiniones de Pantocrator

En la etiqueta del vino queda reflejada la figura del Pantocrator quien con su mano derecha bendice y que es referencia iconográfica del arte románico. La etimología griega de Pantocrator, "el que todo lo puede", anticipa las características de este vino y su capacidad de soportar una larga crianza y, al mismo tiempo, el disfrute de quien lo consuma.

A la vista se muestra con un atractivo color rojo cereza muy cubierto, limpio y brillante, sin ninguna señal apenas de sus ya casi tres lustros de envejecimiento. En nariz destacan las notas de frutas rojas maduras y negras en sazón, regaliz, balsámicos, pimienta negra, clavo, chocolate con menta After Eight. En boca tiene una entrada con cuerpo y tanicidad, con buena estructura y al mismo tiempo fino y sedoso, con mucha elegancia. Final larguísimo y persistente, con una acidez bien marcada. Retrogusto agradable con recuerdos de las sensaciones vinosas, de frutas y de la crianza en barrica. Aunque se podría definir como un muy buen vino de Rioja de perfil clásico, tanto a la vista como en la fase olfativa comparte características de vinos de la zona de corte algo más moderno. Me ha encantado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar