Tarón 4M 2015
Vino Tarón 4M 2015
FICHA TÉCNICA
Bodega
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
Menos de 5 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.1
/
91
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
La uva despalillada se macera en frío durante tres días antes del comienzo de la fermentación alcohólica, que arranca con las levaduras autóctonas de la uva. Se realiza en depósitos de acero inoxidable donde se controla que la temperatura de fermentación no supere los 25ºC.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Tarón 4M
OPINIONES
2

Pues eso, que sigue sin decirme muchas cosas.... Le falta fruta, con los especiados marcados aún y ya debería estar un poco más integrado.

La nariz sigue con esos ahumados, ese grafito, los especiados y tostados marcados y la fruta apagadísima. Poco a poco se abre, mostrando algo de picota, de ciruela, de frutos del bosque.... También tiene toques como de ceniza y lácteos suaves.

La boca sigue con esa fruta tan especiada y con la madera marcada, con los taninos sedosos, el caramelo de frutos del bosque y flores.

Se me queda muy pobre comparándolo con su añada precedente.

Aunque sigue siendo un buen vino para el precio que tiene! 2014 me pareció más fresca, con un punto más de fruta. Esta añada es más fría, especiada. Veremos qué tal evoluciona, que me quedan unas cuantas botellas.

En nariz aparece la fruta roja fresca y crujiente, sazonada con pimienta negra y un café marcado. Hay flores, balsámicos, fruta del bosque, cacao, un suave toque de vainilla, monte bajo, ahumados y yogur de frutos del bosque. Buena regaliz y mentolados.

La boca es crujiente, con esa fruta jugosa y madura, también especiada, toques de tabaco, monte bajo, café torrefacto y ahumados. Buena carga mineral y balsámica y ese toquecillo de yogur de frutos del bosque.

A ver cómo evoluciona, porque me ha parecido que tenía menos chicha en cuanto a fruta que la añada anterior.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar