Me Vincula a la tierra

Otro de los vinazos tremendos de Alejandro Fernández... creo que poco más que decir.

La nariz es un canto a su tierra, con una tempranillo madura, que te muestra picotas, ciruelas, moras, flores marchitas, tierra húmeda... Es dulce, con esos toques avainillados y amaderados, con bombón licoroso muy suave, matorral, ahumados y esas notas balsámicas que le dan tanto frescor. Hay mina de lápiz, tabaco y notas sutiles de cuero. Nariz con cuerpo, potente.

La boca es carnosa, intensa, con esa fruta bien madura y jugosa, con ese toque dulce, pero acompañado por notas amargosas y mentolados, por flores y monte bajo, por tabaco de pipa y cueros, champiñones y notas trufadas, con ese toque de chocolate tan delicioso. Los ahumados y las notas de madera, se vuelven cremosos, con un tanino jugoso y rudo aún, que junto con su buena acidez hacen que este vino sea sápido y tenga una buena vida por delante. 

Vinazo espectacular. De lo mejor que se puede encontrar en este rango de precios. Y cómo no, de Alejandro Fernández. Lástima que la bodega parece que se va a ir al garete, porque joyas como estas no se encuentran fácilmente.

Recomendado por 3 usuarios
  1. #1

    labajos

    Bebiendo otra botella de este gran vino he leído tu comentario y es una pena que un señor que tanto ha hecho por el vino en España, en el ocaso de su vida se vea en las actuales condiciones. Él supo sacar a la Tempranillo en La Mancha su máxima expresión con vinos de elegancia y complejidad y con un estilo propio. Le deseo lo mejor, porque me ha hecho feliz un más de una ocasión con sus vinos. Un saludo.

  2. #2

    Swinsword

    en respuesta a labajos
    Ver mensaje de labajos

    Otro que también ha disfrutado y muuuuuuuuuuuuuucho con sus vinos, con estas "sorpresas" manchegas tan bien elaboradas y con una personalidad propia. Lástima la situación, que parece que va a acabar muy muy mal y con la bodega saltando por los aires, con todo el trabajo de décadas en la basura....

    Un abrazote!

  3. #3

    Mitsu

    Una de las mejores añadas de este vino. Yo también lo he disfrutado.

  4. #4

    Swinsword

    en respuesta a Mitsu
    Ver mensaje de Mitsu

    Desde luego estaba bien rica, con mucha fruta y estructura, para seguir creciendo en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar