Aleph blanco de Bobal 2017

Vino Aleph blanco de Bobal 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Aleph Wines
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,90%
Varietales: Bobal
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia a mano. Encubada la materia prima nada más llegar a bodega. Sangrado por gravedad, selección del primer mosto. Fermentación a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable y crianza sobre con sus lías.

Varietales: Bobal

2 Opiniones de Aleph blanco de Bobal

Blanco de uva tinta vestido de amarillo pálido acerado. Nariz con fruta blanca como la pera y la manzana Reineta, leves aromas de albaricoque y ligeras notas de flor blanca.

En boca es un vino untuoso y glicérico, con una compensada acidez y un carácter muy frutal con un final largo y que invita a una nueva copa. 

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una sencilla y moderna etiqueta en su diseño. Buen corcho de aglomerado que la cierra.

     A la vista un color amarillo pálido y con notas salmón. Limpio y brillante. Buena, abundante, fina y lenta lágrima en su carrera por el cáliz de la copa.

     En nariz frutas blancas, de hueso y leves cítricos todos ellas sazonándose.

     En boca está elegante, jovial, frutal pues retornan con agrado las frescas frutas percibidas en la fase olfativa, glicérico y untuoso. Tiene una fresca y viva acidez que invita a beber y que le puede dar 2-3 años de vida en forma. Grato, frutal y fresco paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar