Emina verdejo 2017

Vino Emina verdejo 2017

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Emina Rueda
D.O./Zona: Rueda
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Verdejo 100%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Viñedo situado en Villalba de Adaja, a una altitud de 650 metros con orientación sur. Superficie de 130 hectáreas. Viñedos plantados en 1998 (20 años). Suelos pobres, arenosos con arcilla en profundidad. Clima continental. Fermentación durante 10 a 14 días en tanques de acero inoxidable.

Varietales: Verdejo 100%

2 Opiniones de Emina verdejo

Y lo prometido es deuda. Compré una cajita de este verdejo que tanto nos gustó. Lo llevé a un par de cenas y nos lo tomamos como aperitivo en ambas. Abrimos la botella y servimos a 8°C.

VISUAL: Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Cristalino y brillante (85).

OLFATIVA: De nuevo nos muestra aromas frutales de entrada aunque en este caso aparece fruta blanca (manzana verde) además de un toque tropical como a tamarindo. También encontramos apuntes de membrillo y herbáceos de montebajo así como un toque especiado de nuez moscada. En esta ocasión no aparecen los florales por ningún lado. De intensidad media y correcto en complejidad (90).

GUSTATIVA: Gran ataque, potente, con punch, alta acidez y de mucha amplitud en boca. Frutal en primer término y aquí si encontramos notas tropicales de piña en retronasal acompañadas por apuntes especiados. En el post-gusto nos deja ese toque amargo característico de la verdejo, seco y ligeramente salino. Persistencia de casi dos minutos de mucho disfrute. Un gran vino blanco el cual disfrutaremos en muchas ocasiones más (92).

La RCP es excelente, a 5 euros la botella... pues eso.

MARIDAJE: En la cena de la Colla el día 22 y en la cena de Navidad el día 24 lleve un par de botellas. Nos lo tomamos como aperitivo haciendo tiempo y en tertulia. Una delicia de vino blanco para tomar como aperitivo sin duda, muy disfrutable y de esos que incita a otra copita... peligrosote... ):

Salud-os!!

Vimos este verdejo en la carta de vinos de uno de nuestros restaurantes favoritos de Benicasim y lo pedimos. Nos lo sacaron de la vinoteca a una temperatura de 8°C:

VISUAL: De color amarillo pajizo muy limpio con el ribete verdoso y acerado de alto brillo (86).

OLFATIVA: Los primeros aromas detectados son a fruta tropical (piña y maracuyá) acompañados de notas herbáceas muy frescas, hinojo, tomillo y grama recién cortada. Al final encontramos apuntes anisados y un sutil toque floral de lavanda. De elegante complejidad e intensidad media-alta (91).

GUSTATIVA: En boca nos muestra un buen ataque con una acidez controlada que le confiere una estructura poderosa. Paso por boca muy frutal con un retronasal que recuerda a la piña y el plátano y también con toques herbáceos. Post-gusto con un puntito amargo muy elegante que nos da una persistencia de un minuto y medio. Muy buen verdejo, nos ha gustado y mucho. A posteriori me enteré que fue uno de los vinos galardonados con el Bacchus de Oro en 2018 lo cual me confirma mis impresiones de gran vino. También leo que la bodega Emina pertenece al grupo Matarromera, lo cual también es un plus. Así que me voy a hacer con unas cuantas botellas para el próximo verano de inmediato (92).

La RCP es excelente. Se puede encontrar por tan sólo 5 euros en las principales webs de vinos.

MARIDAJE: Nos pedimos dos tapitas, una de mejillones al vapor y otra de chopitos rebozados. Después me pedí una "torraeta de anchoas" del cantábrico, un bocata espectacular muy típico de Castellón. El maridaje con los mejillones y los chopitos muy acertado. De nuevo los aromas marinos encajando maravillosamente con las notas frutales y herbáceas de nuestro verdejo. Y con las anchoas, la intensidad del ajo y el pimentón rojo armonía absoluta y muy placentera pues esa punta de acidez y el final amargo se complementaron felizmente. Muy rico este verdejo y mejor la torraeta, je,je...

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar