Vino Emina verdejo 2017: De esos que incita a otra copita... peligrosote... ):


Y lo prometido es deuda. Compré una cajita de este verdejo que tanto nos gustó. Lo llevé a un par de cenas y nos lo tomamos como aperitivo en ambas. Abrimos la botella y servimos a 8°C.

VISUAL: Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Cristalino y brillante (85).

OLFATIVA: De nuevo nos muestra aromas frutales de entrada aunque en este caso aparece fruta blanca (manzana verde) además de un toque tropical como a tamarindo. También encontramos apuntes de membrillo y herbáceos de montebajo así como un toque especiado de nuez moscada. En esta ocasión no aparecen los florales por ningún lado. De intensidad media y correcto en complejidad (90).

GUSTATIVA: Gran ataque, potente, con punch, alta acidez y de mucha amplitud en boca. Frutal en primer término y aquí si encontramos notas tropicales de piña en retronasal acompañadas por apuntes especiados. En el post-gusto nos deja ese toque amargo característico de la verdejo, seco y ligeramente salino. Persistencia de casi dos minutos de mucho disfrute. Un gran vino blanco el cual disfrutaremos en muchas ocasiones más (92).

La RCP es excelente, a 5 euros la botella... pues eso.

MARIDAJE: En la cena de la Colla el día 22 y en la cena de Navidad el día 24 lleve un par de botellas. Nos lo tomamos como aperitivo haciendo tiempo y en tertulia. Una delicia de vino blanco para tomar como aperitivo sin duda, muy disfrutable y de esos que incita a otra copita... peligrosote... ):

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar