Vel'Uveyra Mencía 2016

Vino Vel'Uveyra Mencía 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Ronsel do Sil
D.O./Zona: D.O. Ribeira Sacra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: 100% Mencía
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual, cajas de 15-20 kg. Fermentación sin adición de levaduras en tinos de roble de 5 mil litros con una crianza de ocho meses en barrica de roble francés

Varietales: 100% Mencía

7 Opiniones de Vel'Uveyra Mencía

Botella borgoñona de etiquetado moderno. 

Cápsula negra que sale fácilmente a presión.

Corcho de buena calidad, más bien corto pero suficiente para esta tipología de vino. Por el interior, esta bañado en vino rojo granate claro. Huele bien.

Sacado de vinoteca a 14ºC.

Visual

Rubí con reflejos granatosos de capa media tirando a media-baja, ribete granate-transparente, limpio, brillante, de fina y abundante lágrima de lenta caída. 

Bonita visual. (8,5)

Nariz

Va de menos a más en intensidad desde la apertura.

A la hora y media es de notable intensidad, con fruta roja ácida de media madurez, flores violetas, un buen punto balsámico, mentolado, vegetal, especias dulces, un muy leve punto de madera y ahumados apenas perceptible, toques medicamentosos (jarabe de la tos), notas herbáceas de monte bajo, laurel y toques minerales.

De buena intensidad, frutal, floral, primario y de media complejidad. (8,6)

Boca

Ataque muy frutal (fruta roja) y fresco, seco, acídulo, fluido, de notable acidez, muy vegetal, balsámico, de densidad media-baja, volumen medio, cuerpo medio-delgado y media estructura. Aún así, tiene algo más de consistencia de lo que esperaba.

Paso por boca fluido, vegetal de nuevo, bastante amargoso, con puntas como de raspón, con un punto mineral, de taninos bastante presentes aunque, en general, pulidos.

El final es de cierta longitud, mentolado, herbáceo, vegetal con un apenas perceptible fondo de madera y ahumados en un correcto retrogusto y retronasal con un leve toque mineral final. (8,1)

Buen vino de Mencía de la Ribeira sacra que, aún no siendo mucho mi perfil de tinto favorito, cumple bien y creo está en un buen momento de consumo (aunque, por su acidez, pienso que puede envejecer todavía 2-3 años más en botella sin gran pérdida de cualidades).

Su PVP ronda los 11-12€. RCP correcta (teniendo en cuenta la zona en la que nos movemos).

Botella tipo Borgoña , cápsula simple, corcho un poco corto pero correcto. Etiqueta moderna, en forma de múltiples puntos de color, contraetiqueta con única información de los 8 meses en barrica.

Color rojo cereza, capa baja, menisco malva, lágrima muy abundante.

Nariz floral, violetas, fruta roja dulce, intensidad media.

En boca a pesar que es un vino delgado el trago es agradable, acídulo y frutal, posgusto correcto.Disfrutemos la fortuna de vivir en un país que ofrece vinos tan variados y diferentes.

De un rojo Picota, ribete violáceo, de media capa. Limpio y brillante.

En nariz, es fresco y frutal; frutas del bosque (zarzamora) , flores secas de violetas. Notas de especias y cuero.

En boca al igual que en nariz es fresco y frutal . Sabroso, notas balsámicas y estructurado, sin aristas, con una acidez muy bien integrada, final firme y seco.

Rojo picota con ribete violáceo, lagrima fina y teñida y capa media.
Nariz de fruta roja (fresas, cerezas), guijarros de rio y fondo levemente floral.
En boca, joven, algo acuoso, taninos pulidos, acidez correcta, sabor a chuchería de fresa y fruta roja y negra poco maduras. No muy largo. Equilibrado, correcto y algo simple.

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una sencilla, colorida y moderna etiqueta en su diseño. Correcto el corcho que la cierra que está tintado e indicando la añada del vino y bodega.

      A la vista un color rojo picota de capa media. Limpio y brillante. Fina e inconstante lágrima que perezosamente se desplaza por el cáliz de la copa al que todavía tinta levemente. Ribete granate.

      En nariz frescas frutas rojas del bosque. Madera muy en segundo término. ¡Manda su rica fruta en sazón. Notas balsámicas y de mineralidad.

      En boca es jovial, elegante, sabroso, frutal, equilibrado y mineral. Mantiene una sabrosa acidez que invita a beber y que le puede otorgar 3-4 años de vida en perfecta forma. Taninos domados. Fresco, vivo, jovial y frutal paso de boca.

      Precio de la botella sobre 11-12 "lereles".

Vino suave, fresco, pero con un toque goloso, de fruta bien madura y sin esa acidez afilada tan típica de la zona, con un toque hasta más cálido.

En nariz la fruta negra y roja es juguetona, con un punto maduro, golosete. Está acompañada por unos balsámicos y una mineralidad suave. Flores, pimienta negra sutil, madera, cacao negro, notas vegetales, frutos del bosque... Es elegante y sutil.

En boca tiene un buen paso, sabroso, con un toque cálido, esa fruta bien madura y unos balsámicos y herbáceos que dejan un grato amargor y hacen que el vino sea fresco en su conjunto. Tiene un tanino domado, unas notas de barrica muy integradas, la acidez que no se presenta de forma afilada y una mineralidad suave. Pimienta negra molida, tostados suaves y un buen puñado de flores redondean el conjunto, con un vino que gana más en boca.

Interesante concepto de vino de la Ribeira Sacra que es menos fresco y más sabrosete.

Color cereza, capa media.

Bien de intensidad con aromática fina, sutil y perfumada. Punto herbáceo, cerecitas y florecitas revoloteando, sencillo y muy agradable.

Muy suave en boca, dulce, sedoso, ligero en su paso, media longitud.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar