Justino´s Fine Medium Rich

Vino Justino´s Fine Medium Rich

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Justino's Madeira
D.O./Zona: Madeira
País: Portugal
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 19,00%
Varietales: Negramoll
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El proceso de vinificación tradicional y original se caracteriza por detener la fermentación del mosto añadiéndole aguardiente de uva. Esto hace que el vino tenga presente un alto nivel de alcohol, lo que se convierte en su característica principal. Crianza 3 años en barricas de roble

Varietales: Negramoll

3 Opiniones de Justino´s Fine Medium Rich

Bronzed amber colour with long, slow glycerinous legs.

Very fine on the nose, dried nuts, dried fruits such as apricots, dried grapes, powerful with filter coffee.

Complex, a mixture of dry and sweet notes, fresh acidity, not over-weighty but with depth, grows in the mouth, very elegant.

Color ámbar claro.

Rico y sabroso punto punzante, sano, da vida y espabila. Es profundo dentro de su marco fresco y ágil. Hay notas de miel de brezo, moka, cera, alcohol balsámico, caramelo y café, todo con potencia y elegancia.

En boca sientes la fruta soleada, fondo auvado, alcohol potente, lo volatiliza, le da energía. Es tan seco como insunuante con el dulzor, nada manda, todo se dirige hacia la armonía, complejidad, elegancia y longitud. Hay frescor nada de pesadez. Para el registro de vinos y según mi parecer, es distinto y singular. Me ha caido muy bien. 

VISUAL
Limpio, claro, untuoso en copa, muy oleoso.
Color ámbar.
Tapón de corcho jerezano

AROMA
Vino semidulce, limpio y pronunciado, una intensidad muy característica de los vinos fortificados. En evolución, dada su juventud.

BOCA
Ataque denso, caramelo, miel, acidez alta, alcohol alto, con sabores muy intensos de miel de campo, melocotón seco, higos dulces, limón, café arábica.
Mantiene estructura y cuerpo, además es largo, con un final amielado, de frutas maduras y algo especiado (cacao, curry, pimienta blanca, clavo).

NOTA
Se diferencia de otros generosos, en la finura, con menos afilamiento y paladar menos marcado que Jerez, y menos alcohol volátil que en el DOURO.

MARIDAJE- PAIRING
Rosquillas caseras con churros, miel de tomillo y helado de macadamia.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar