Erial TF 2014
Vino Erial TF 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
14,50%
Varietales:
Tempranillo
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.8
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Tiene una crianza de 18 meses en barricas de las cuales el 80% son roble francés y el 20% son roble americano.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Erial TF
OPINIONES
3

Color rojo picota y ribete cardenalicio de buena capa, tiñe la copa y la llena de finas, abundantes y densas lágrimas.

Es de un rico, ponderado y sincero aroma, donde la fruta asume su poderío de forma madura y en sazón e incluso ternura. Es profundo, cargado de unas buenas sensaciones provenientes de la crianza, son nobles y equilibradas, compensadas y tramadas con la fruta. En forma de moras, ciruelas y arándanos ingeniosamente unidos con la pimienta negra, con unos finos y elegantes puntos del tostado, regaliz y clavo y un aire leve de terrosidad, grafito y trufa. Fondo balsámico que le da más dimensión si cabe.

En boca ratifica su frescura, su nervio y su estructura. El poderío frutal continua mascas las moras y paladeas un arándano en una rica mermelada . La acidez es sabrosa y jugosa, bien integrada, articula el tanino sedoso, es la vida y el futuro de este vino. Es largo y algo ancho, vivo y franco, sabroso y agradable, el tanino contribuye al éxito, bien elaborado, buena materia prima que ha hecho fácil el resultado. 

Picota con ribete violáceo tirando a granate con capa alta.

Nariz de media intensidad pero con cierta complejidad, lo que me gusta de este vino es el equilibrio de todos los aromas, las frutas negras maduras, se acompañan perfectamente de especias, tinta china, ligero monte bajo sobre un fondo como a grafito, el alcohol lo redondea.

En boca tiene un tacto muy fino, se nota la buena materia prima, el tanino está muy pulido y la fruta negra y las especias acompañan perfectamente en toda la fase, tiene muy buena acidez lo que hace que salives en cada trago.

Un gran vino

Erial procede de viñas de una edad de 80 años. Son viñas estabilizadas con unos suelos calcáreo-arcillosos y calcáreo- arenosos. Exquisito, un sublime juego que alcanza el pleno equilibrio entre los aromas de fruta negra (ciruela, moras, higos) y los tostados profecentes de sus 18 meses de crianza en barrica (cacao, pan tostado, café y ahumados) rodeado de sensaciones minerales de mina y tinta china con una boca sabrosa, taninos maduros, exquisito volumen, fino y elegante. Sensacional.

94 Puntos Guía AkataVino WineXtreme ed. 2017 by http://www.akataVino.es

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar