N'Amarat 2010

Vino N'Amarat 2010

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
6,3

Bodega: Finca Es Fangar
D.O./Zona: D.O. Plà i Llevant
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Callet, Manto Negro y Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: En bodega, macera en depósitos de acero inoxidable durante 28 días con sangrado y prensado en vertical. La fermentación maloláctica la lleva a cabo en barricas de roble francés. N'Amarat 2010 envejece durante 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano y 12 meses en fudres de roble francés. Para terminar, permanece en botella durante 24 meses más.

Varietales: Callet, Manto Negro y Cabernet Sauvignon

6 Opiniones de N'Amarat

Color rojo picota granatoso.
Nariz de alta intensidad con notas cosméticas, fruta roja y pinceladas lácteas. Con mayor tiempo de oxigenación aparece la pimienta blanca, los tostados y elegante fragancia de lavanda.
En boca tiene amplitud y volumen, sabor frutal y goloso, con muy buena acidez y mucha ligereza a pesar de su estructura.

Botella bordelesa alargada sin cápsula y bastante austera en el etiquetado y presentación.

Corcho largo y de buen grosor de muy buena calidad; apenas bañado en vino rojo picota oscuro por el interior que huele bien.

Abierto una hora antes de catarlo.

Visual

Rojo rubí oscuro apicotado de capa media-alta, ribete granatoso-transparente con ligerísimos destellos aún azulados (con 7 años), limpio, brillante, con buena y abundante lágrima ancha de lenta caída. (9)

Nariz

De buena intensidad a fruta negra y roja ligeramente madura, balsámico-mentolados, hierbabuena, especiados dulces, clavo, pimienta negra, hierbas de monte, tostados súper elegantes, tabaco rubio, incienso, hojarasca, toques vegetales y con recuerdos leves a pimiento verde asado, cacao y chocolate amargo, toffee y finas maderas de alta calidad que al principio no salían mucho y que, con la temperatura y oxigenación, salen algo más. 

Nariz excelente, a vinazo donde la Cabernet Sauvignon apenas "pirazinea" (y lo hace en modalidad de leve pimiento asado). (9,3)

Boca

Ataque fresco y frutal pero de muy buen volumen, contundencia, peso y expansividad; se mascan los frutillos rojos. Vino elegante y equilibrado en el paso por boca y de acidez bastante elevada que, junto a unos taninos prominentes pero muy dulces, sabrosos y delicados, le darán muchísima vida en botella (de 5-10 años más como poco). Es un vino redondo, sabroso, agradable, fresco y que invita a repetir otra copa. El final es largo, sabroso, frutal (guindas no muy licorosas), mentolados, pimienta negra, especias dulces, chocolate y toques vegetales en un retrogusto equilibrado, redondo y fantástico; en vía retronasal se repiten sensaciones y aparecen notas tostadas, a ligeros toques de tabaco rubio, balsámicos por doquier, herbáceos y finas maderas que lo rematan excelentemente bien. (9,3)

Vinazo mallorquín que, EMHO, necesita oxigenación y tiempo (tanto de años para evolucionar en botella previo a descorche como, una vez, descorchado, en copa o decantador).

Del inicio, al abrir, que estaba bastante bueno, al final, va mucho trecho y es un vino mucho mejor con el paso del tiempo.

De leer otras notas de cata pienso que es un vino que, con 7 años, está casi óptimo ya pero que aún puede crecer 1-2 años más en botella. Vino de guarda que, si se abre anticipadamente, nos va a parecer un buen vino pero que no va a dar todo lo que es capaz.

Su PVP ronda los 38-40€. Es un precio un poco elevado pero, visto el resultado, creo que tiene una RCP buena para  lo que ofrece (pues es fantástico y su evolución en botella va a ser fenomenal). Quizás el único "pero" sería la austeridad de la presentación del vino: botella bordelesa nada llamativa, un etiquetado nada vistoso (en fondo marrón dorado), sin cápsula y con el corcho a la vista. Este vino sólo lo compra y paga alguien que sabe qué compra y por lo que paga ;-)

 

 

El vino N'Amarat 2010 tiene un color rojo picota con algún reflejo parduzco y capa alta.
Primer contacto aromático de alta intensidad con barnices intensos que con oxigenación van suavizándose, dejando paso a lácteos, fruta roja y pimienta blanca. Con mayor aireación asoman notas florales de violeta y elegantes tostados.
Es muy intenso en boca, de tacto suave y amplio en volumen. Goloso, frutal y muy ácido, ligero y largo. Redondo y placentero.

Visual:

Picota de ribete violáceo. Nada evolucionado. Buena capa.

Olfativa:

Muy cosmético. La primera sensación es de protagonismo a la laca de uñas. Aparecen los lácteos en forma de yogurt de fresa, el barniz, el vegetal, la vainilla y el clavo. Mueves la copa y se torna fresco. Salen unos tostados muy ricos y la flor de lavanda.

Gustativa:

Es fresco, un paso franco, un punto salino en su recorrido y tiene un final ácido. La madera está ahí pero no estorba, hay buen peso de fruta, hay vegetal y es largo.

Picota con ribete violáceo de buena capa.
Nariz de media intenisidad, nada más servido notas de laca de uñas, barnices y demás peluquería, tras oxigenación fruta roja, hojarasca, notas tostadas.
En boca se muestra amplio, con el tanino fino y elegante, buena acidez, con una fruta roja muy marcada y de buen recorrido.
Mejor en boca que en nariz

Color rojo picota/granate y de capa alta.
En nariz resaltan en primer lugar los aromas intensos a fresa y fruta roja, seguidos de notas lácteas y minerales (cosméticos, laca, pintura...). Le siguen aromas florales a lavanda, fruta negra y notas finales de torrefactos suaves.
En boca es fresco y agradable, con una acidez marcada. Paso elegante, con madera bien integrada y un final prolongado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar