Sot Lefriec 1999

Vino Sot Lefriec 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Alemany i Corrió
D.O./Zona: D.O. Penedès
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 12% Cariñena, 50% Merlot, 38% Cabernet Sauvignon
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 20 meses en barrica

Varietales: 12% Cariñena, 50% Merlot, 38% Cabernet Sauvignon

10 Opiniones de Sot Lefriec

Black cherry with high opacity. Notes of balsam, occasional hint of mineral and toast. Complex in the mouth with a fruity retronasal. Somewhat harsh but with sweet, tasty tannins.

Picota bien cubierto. Notas balsámicas, algún recuerdo mineral y toques tostados. Boca compleja con fruta madura en el retronasal. Algo duro todavía pero con taninos dulces y sabrosos.

SOT LEFRIEC. El tiempo te señala con grandez. Este vino guarda la esencia de la bodega y del Penedès robusto y menos conocido. La esencia de la larga crianza, la complejidad y los matices; del carácter sincero de las viñas viejas de Alemany i Corrió. Un vino profundo en aromas terciarios, donde las notas ahumadas conjugan a la perfección con los apuntes sobrios y terrenales de la trufa. Con la oxigenación afloran notas terrosas y especias como la pimienta o hierbas como el lauren, un vino de exquisita boca, taninos maduros y aún madurando en botella, rica y sostenida acidez con un final de identidad.

Artículo y fotografías 👉 http://www.akatavino.es/sot-lefriec-1999.html

Esta botella estaba en declive, en bajada, aunque todavia es disfrutable no era su mejor momento.

Los aromas de reduccion se apoderan del vino en principio, con la aireacion mejora pero la fruta ya no esta presente, muchos aromas animales y de crianza.

En boca se mantuvo mejor, la acidez a decaido y el alcohol destaca mas de lo deseado, aun asi quedan notas de cacao y chocolate con unos amargores que no desagradan.

Catar en bodega un Sot Lefriec del 99, el primero, es un autentico lujo, y encima que esté más que vivo es un autentico placer. Presente la fruta, en equilibrio con la madera tostada. Vainillas y sensación de cuero de piel.

Color cereza picota con borde casi teja. Se mantiene vivo , con expresividad frutal, pero en un contexto animal, cueros, almibar, carne mojada, sensaciones tostadas integradas. En boca se mantiene largo, fino, muy pulido, sedoso, elegante. Vivo todavía, un privilegio , poder catarlo

Picota de capa alta ribete ligeramente tejoso corona ligera y caída lenta
Nariz cerrada en inicio para seguir poco mas tarde con aromas de fruta negra y aromas de cueros y pelo animal, despertándose la madera con un toque sutil de vainilla y cacao
Buena entrada de boca con taninos todavía presentes con buen recorrido y acertada acidez retronasal frutal

Cereza oscuro. aroma cerrado que se ha ido abriendo (1 hora). Se descubre un perfume muy bordeles, con tonos de reducción pero con fruta negra. Impresionantes balsamicos y unos terrosos que evidencian trabajo en viña. En boca es la quintaesencia de la elegancia, non plus ultra, con muy buena acidez y una sorprendente fruta. Un leoville-barton del penedes.

Picota muy cubierto con ribete morado. Nariz muy compleja con toques florales, notas balsámicas, recuerdos minerales (pizarra) y fruta negra. Boca de buena estructura, largo, intenso, con buen paso por boca y muy largo. Levemente astringente, el falta botella y le conviene un buen jarreado para dar todo de sí. El precio es su principal defecto (más de 60€).

Cereza de capa alta con borde morado.
Aromas intensos, en principio algo de pegamento/barniz que desaparece enseguida. Despues aparecen aromas complejos que junto con los frutales maduros recuerdan a huerto, tierra, cuero e incluso algo a estiercol. Sin embargo son agradables. En boca tiene buen cuerpo. Es equilibrado, con buena acidez y cierta tanicidad que no molesta. Muy buen final, con persistencia. En cualquier caso es muy caro (más de 60 euros).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar