El Sacramento 2012

Vino El Sacramento 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: El Sacramento - Viña Leizaola
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 97% Graciano 3%
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tempranillo 97% Graciano 3%

1 Opiniones de El Sacramento

DATOS AD HOC
La climatología general del año fue favorable para el ciclo vegetativo del viñedo y a la maduración de la uva.
 La flor apareció el 14 Junio. El Envero el 13 de Agosto. Destacaremos la ausencia de lluvias entre Abril y Septiembre. Los suelos arcillo-calcáreos han compensado, pero el stress natural ha dejado en las cepas una carga moderada. 
La lluvia, aunque llegó tarde, benefició la maduración final y la vendimia se realizó en condiciones de estado sanitario perfecto de la uva. La vendimia se realizó entre el 4 al 7 de Octubre con descube y trasiego a las barricas el 18 de Octubre.

CATA AD HOC
Catado 26 y 27 Mayo 2015

Visual.- Un color acorde al año. Rojo granate, medio untuoso en copa movida, lágrima rápida. Ribete rosado. Tiñe la copa levemente. Es muy brillante y elegante. El corcho no es de la misma calidad que el 2011 y ello se nota.

Olfativa.- el vino todavía es muy joven con muchas notas secundarias de fermentación láctica (palomitas de maíz, mantequilla, bollería). Las levaduras siguen con sus aromas. Presenta notas terciarias de cacao amargo, fruta roja licorosa. A copa movida, aparecen puntas de incienso y almizcle. Es un vino con notas terciarias potenciadas por su madera francesa.

Gustativa.- Ataque brioso, joven, con acidez. Notas de caramelo meloso, frutas en licor y Brandy en retrogusto, pero con un cuerpo, volumen y equilibrio sin acabar.

NOTA AD HOC 86-89
La primera botella abierta se encontraba en mal estado con aromas a humedad a los 60 minutos, y caída completamente tras 24 horas, con notas de acético, perdida en sensaciones, y posiblemente con TCA. Ello me llamó la atención, pues el corcho no me gustó. En la segunda botella, sin problemas de cata ni de corcho, su primera impresión es de total juventud. Es un vino por evolucionar en unos meses más tras el verano. Ahora podemos ver un gran packaging, exceptuando el corcho, que no es igual al de su hermano mayor, y por lo tanto, inaceptable.

http://elsacramento.com

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar