El Sacramento 2013

Vino El Sacramento 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: El Sacramento - Viña Leizaola
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tempranillo 85 %, Graciano 15%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Selección manual de los mejores racimos de nuestra parcela del Sacramento que vendimiados en cajas con sumo cuidado, fermentaron en depósitos de Inoxidable de 80Hl a temperaturas de 28º a 30ºC durante 10 días, tras otros 10 días de maceración , la fermentación Maloláctica tuvo lugar durante 15 días en barricas nuevas de roble francés y la crianza se mantuvo en esos robles nuevos , por espacio de 17 meses, con trasiegas cada 6 meses y completándose con un proceso de reducción en botella hasta su salida al mercado .

Varietales: Tempranillo 85 %, Graciano 15%

6 Opiniones de El Sacramento

Rojo picota limpio y brillante, de capa media-alta. Destacamos sus notas aromáticas que nos recuerdan a cacao, caramelo recién realizado y balsámico, donde también siguen las frutas maduras que sobresalen poco a poco. En boca es un vino de acidez equilibrada, vuelven los mismos recuerdos que en boca, pero a la vez surgen especiados, algo de regaliz fresca y cacao. Es un vino redondo, bien ensamblado con buena armonía.

Color rubí oscuro brillante , limpio de capa media. En nariz percibimos un abanico de aromas a fruta madura en licor apetecibles junto a notas especiadas con matices propios de la madera muy finnos . En boca es un vino con estructura de acidez equilibrada, se vuelven a reproducir las frutas maduras con un fondo de regaliz verde. Es un vino de buen recorrido con un punto de amargor final, amplio, elegante y sabroso.



Color rojo picota, matiz granate, capa media-alta. 
Intensidad media-alta al principio, se va abriendo y se muestra más intenso, hay notas de madera de cedro, cacao, balsámico, frescura en nariz, fruta negra y roja con matices de sirope de frutas rojas, toque licoroso, toque de toffe y ligero toque floral. 
Boca sedosa y con volumen y al mismo tiempo ligero y refrescante, sabroso,cierta calidez,  buen ejercio de equilibrio, buena estructura, post-gusto largo. 

Color granate opaco de capa media-baja.

Se siente como una brisa, precisa tiempo.

Es fresco y señala el paso del tiempo. Cautiva con unas notas elegantes de una buena crianza, madera de cedro, pimienta roja, leve cuero, tofe, café y cacao en polvo. La fruta es una compota de frutas rojas y negras, densa y con carácter. Fondo balsámico que le dota de frescor y de profundidad, lo amplifica, es una sinfonía, mentolado, frutal y especiado, con una personalidad madura y creciente que habla de su procedencia y de las buenas maneras para elaborarlo.

En la boca si no hubiera realizado la fase olfativa, pensaría que es mucho más joven. Entra con volumen y peso, se aligera gracias a la acidez tan gustosa, fina e integrada. El tanino noble, armado, no araña, acaricia y se torna al paso, hasta sedoso. No parece muy largo pero retumba se palpa sobre todo ahora la fruta y la crianza. Equilibrado y bien concebido, rico ahora y con ese sentimiento de que lo mejor, está aún por llegar.

Showing a little age, deep black cherry with garnet and rubi hints, very long, slow legs.

On the nose Cedarwood, fresh, fruity, mature red and black fruit, lots of American oak, vanilla, coconut, but maintaining a subtlety.

In the mouth, very nice on entry, fresh, belying its age, good long finish and lots more to come!

  Añada dificil por el clima pero bien resuelta .

  Catado en vertical es quizas el menos representativo de lo que hace hoy la bodega, pero esto no quiere decir que este exento de calidad ( mucha !!!), pero es diferente, con mejor nariz con elegantes balsamicos y especiados, pero en boca la variedad graciano nos deja un punto herbaceo y amargo que marca la diferencia con otras añadas. La fruta esta muy presente tanto en nariz como en boca y una caracteristica de estos  vinos es que la crianza esta siempre muy bien puesta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar