Varias Al·legoria Brut Nature Reserva

Cava Varias Al·legoria Brut Nature Reserva

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Cava Varias
D.O./Zona: D.O. Cava
País: España
Tipo de vino: Espumoso
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 11,50%
Varietales: Macabeo 30%, Xarel·lo 40%, Parellada 20% y Chardonnay 10%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Este cava Reserva, hecho con el método tradicional, ha permanecido un mínimo de 24 meses en la cava. Anteriormente ha pasado por una elaboración compleja en la que ha sido ligeramente prensado con desembarre estático. Fermentación en frío entre los 16 º C y los 18 º C. Cada una de las variedades ha fermentado por separado.

Varietales: Macabeo 30%, Xarel·lo 40%, Parellada 20% y Chardonnay 10%

5 Opiniones de Varias Al·legoria Brut Nature Reserva

Dorado suave y nariz de buena intensidad con aromas de fruta blanca, manzana amarilla y herbáceos. En boca es cremoso, fresco, con buena acidez y largo recorrido.

Aunque el tono es pálido tiene unos bonitos reflejos dorados.
La nariz se muestra muy amargosa al principio pero con oxigenación despliega aromas de fruta blanca (pera), hierbabuena fresca y cremosos tostados.
En sabor tiene un punto vegetal algo amargo pero en absoluto desagradable, fresco al tacto y largo en el recorrido, con buena acidez y ganas de permanecer.
Un cava ciertamente disfrutable, una agradable sorpresa y una excelente relación calidad-precio.

Color amarillo pajizo con ribete dorado.

En nariz destacan en principio los aromas herbáceos, no tiene mucha intensidad pero es limpio, ligeros recuerdos de fruta blanca y amarilla, toque de cítricos.

En boca tiene un paso ligero y fácil en la entrada y deja un recuerdo amargo en el final, notas frutales con el carbonico algo subido, recuerdos herbáceos y florales.

Pajizo dorado. Comienza bastante reducido así que hay que dejarlo respirar... con ello pasa a mostrar una atractiva gama de hierbas aromáticas mediterráneas, toques de fruta blanca y un toquecito de mantequilla en el fondo. En boca tiene buen ataque, bien integrado el carbónico -ligero, eso si- aportando una agradable sensación cremosa, buena acidez y notable persistencia. Buen cava que, en mi caso, ha sido un descubrimiento...

Color amarillo pajizo, con burbuja fina. En nariz se muestra fresco, con notas cítricas, manzana, un punto balsámico. En boca tiene una entrada cremosa, con el carbónicio bien integrado, delicado y meloso, con un final fresco y un punto amargoso. Bastante largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar