Trus Crianza 2011

Vino Trus Crianza 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Trus (Palacios Vinos de Finca)
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinto fino
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en tino de roble francés y criado en barrica de roble francés allier durante 14 meses. Selección de suelos arcillo-calcáreos para dar vinos con fruta, volumen y complejidad, con maceraciones intensas y prolongadas. Estabilización natural, sin filtrados, embotellado en 2013.

Varietales: Tinto fino

6 Opiniones de Trus Crianza

Rojo picota con ribete abierto y en nariz notamos unos aromas de fruta negra, tostados, maderas, almendras tostadas y notas maduras. Mientras, en boca, este vino una acidez correcta, con un paso bastante fresco, con buena presencia de la fruta roja y un toque goloso al final.

Un Ribera que tiene sensaciones de Rioja por la presencia más notable de la madera de lo que suele ser habitual en esta D.O.
Aun así se trata de un vino bien elaborado, de trago fácil, con buena presencia frutal y una buena elaboración.
Con más tiempo en botella, me agradó como recordaba.

Picota violáceo. Nariz de buena intensidad, matices tostados, maderas nuevas y algo justo de fruta. En boca el ataque es bueno, con cuerpo medio, tanino vivo pero bastante pulido, acidez correcta y longitud media. Bueno....

Color rojo picota, menisco granate, capa media alta, limpio, brillante, lágrima abundante y tintada.
En nariz hay una buena intensidad con presencia de fruta roja muy madura, especias (vainilla, pimienta), toffe, tostados.
En boca tiene cuerpo, buena fruta negra compotada, taninos algo secantes, especias, complejo y evolutivo mientras se disfruta.

Conviene ir despacio incluso esperar su maduración en botella.

Visual_ Rojo picota d ecapa media alta y ribete granate que conserva destellos púrpuras. Limpio y brillante. Lágrima abundante, gruesa de caída lenta y ligeramente tintada.

Nariz_ Intensidad media. Ligeramente alcohólico, fruta roja muy madura con notas compotadas, bastante presentes las notas de la crianza como el caramelo, vainilla y especias.

Boca_ Volumen medio en la entrada en boca, estructura media y taninos secantes, que necesitasn botella para integrarse ya que aún están un poco agresivos y margosos. Longitud media muy maderizado.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES con MARIDAJE incluido

Espectacular puesta en escena, intensas notas púrpuras y de capa subida. Necesita oxigenación para que aparezcan aromas tostados con ligero toque lácteo, resultando vinoso en su conjunto. Las notas tostadas de cafetales y cacao se mezclan a la perfección con la fruta negra y un fondo de tabaco y regaliz. Buena sensación en boca de amplitud, sin llegar a ser estructurado, presenta buenas anchuras de volumen. Un crianza muy recomendable.

Vino es SOCIEDAD. Vino es GASTRONOMÍA

La propuesta es un plato de cuchara, más bien uno de los mejores platos de cuchara por el producto trabajado que no es otro que Judiones del Barco de Ávila una propuesta realizada por el Restaurante Dom Vinos de Málaga.
Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/portfolio-items/trus-crianza-2011

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar