Trus Reserva 2006

Vino Trus Reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Trus (Palacios Vinos de Finca)
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tinta Fina
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Elaboración artesanal en tinos de roble francés. Maceraciones intensas y prolongadas. Malolácticas en tinos de madera y crianza durante 24 meses en barricas de roble francés. Maduración posterior en depósitos para un perfecto ensamblado. Estabilización natural, sin filtrados. Embotellado en Marzo 2009 y con una producción limitado a 32.600 botellas.

Varietales: Tinta Fina

2 Opiniones de Trus Reserva

Visual_ Rojo granate de capa media-alta y ribete granate con incipientes tonalidades teja. Limpio y brillante. Lágrima escasa, fina de caída rápida y ligeramente tintada.

Nariz_ Intensidad media. Un vino al límite de la evolución en mi humilde opinión, aparecen notas de esmalta al inicio, no sé si fruto de una sobremaduración de la uva o más bien a un cierto deterioro del vino. Fruta negra y roja muy madura sobre un fondo de recuerdos animales, especias, pimienta negra, café y un sutil fondo balsámico que no llega a tapar ciertas puntas de alcohol.

Boca_ Volumen medio en el ataque en boca con buena estructura y una acidez también interesante, los taninos redondos, integrados, pero todavía haciéndondose notar. Longitud media donde cobran protagonismo las notas de la crianza.

ANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES con MARIDAJE incluido

Uno de los mejores tintos nacido en la Ribera del Duero, lo tiene todo para crearnos felicidad. Su textura cremosa, su amplio abanico aromático y su longitud en boca que mima constantemente nuestro paladar. Una gran elaboración con nombre propio. Su perfil aromático refleja la maestría con la fruta negra, muy bien conjuntado con notas especiadas de tintes exóticos, como el cardamomo y el jengibre, fresco a la vez que poderoso, y con toques minerales de tinta china y aporte salino que nos recrea suelos calcáreos..

Vino es SOCIEDAD. Vino es GASTRONOMÍA

La propuesta es un plato de carne contundente y llena de sabores por la mostaza que le acompaña, hablamos de una HAMBURGUESA de BUEY, una propuesta realizada por el Restaurante Dom Vinos de Málaga.

Galería fotográfica -> http://www.akatavino.es/?p=15784

  • Trus Reserva 2006. La Solemnidad y el Respeto

  • Trus Reserva 2006. La Solemnidad y el Respeto por la Tierra, el Roble, la Uva y el Sol.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar