Bodega Trus (Palacios Vinos de Finca)

Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero

Localidad: 47316 Piñel de Abajo (Valladolid)

Dirección: Ctra. Pesquera Duero - Encinas, Km. 3

Facebook: facebook.com/BodegasTrus

Viñedo: 60 Ha.

Año de fundación: 1999

Bodegas Trus

Bodegas Trus cuenta con 60 hectáreas de viñedo propio en un entorno de 2 km. alrededor de las Bodegas. Todas las parcelas plantadas con uva de la variedad Tempranillo Tinto o Tinta Fina del país, con una densidad de plantación de 2.900 cepas/ha. Su localización se centra en el Triángulo de Pesquera con el valle ascendente hacia Piñel de Abajo.

Filosofía de la Bodega

Bodegas Trus es la bodega más antigua del Grupo Palacios Vinos de Finca. Nace en 1999 por la inquietud e ilusión por el mundo del vino de sus socios: D. Javier Palacios y D. Ángel Pablo Palacios

Desde la cuna de Ribera del Duero, Bodegas Trus recupera la idea tradicional del château para elaborar vinos de finca con uvas producidas apenas a unos metros de la bodega. Una viticultura de kilómetro cero en un lugar históricamente privilegiado.

Nuestra filosofía surge de viñedos en propiedad alrededor de la bodega y del uso de avanzadas técnicas para la caracterización del suelo. Gracias a esta tecnología podemos dividir cada finca en parcelas, cada parcela en pequeñas zonas similares y cada una de esas zonas, si fuera necesario, en grupos de cepas con parecido comportamiento. Una nueva forma de entender la viticultura, en la que cada vid tiene algo muy importante que decir.

La palabra TRUS hace referencia a los principales elementos que sustentan su filosofía: Tierra- Roble-Uva-Sol.

Tierra que distingue los diferentes suelos de gran mineralidad que en su conjunto aportan personalidad a la uva, con un micro-clima y a una altitud superior a 800 metros con orientación sur-suroeste.

Roble, crianza artesanal en 600 barricas de 225 litros de roble americano y francés.

Uva variedad 100% Tempranillo o más conocida en la Denominación de Origen Ribera del Duerocomo Tinta Fina del País. Una variedad típica de la zona y que se adapta a las características que marcan el clima, la orientación y el tipo de suelo.

Sol, siendo el elemento gracias al cual tenemos uvas de gran calidad, y que alcanzan en septiembre su madurez en calidad y sabor.

Como el resto de las bodegas del Grupo, Bodegas Trus une tradición con modernidad, no sólo en sus vinos, sino también en su saber hacer.

Los Vinos de Bodegas Trus

  • Pico de Luyas: 100% Tempranillo. Tinta Fina del País. Crianza de 16 meses en barrica de roble francés. Pico de Luyas es un Vino de Finca que recibe su nombre por un pico localizado detrás de la bodega en una zona alta (850 metros) con orientación sur. Predomina el suelo de roca caliza, con una fusión de caliza con arcilla en la ladera. Vendimia manual en cajas con doble selección de racimo en campo y en bodega. Enfriamiento de la uva antes de su procesado. Embotellado sin filtrar ni clarificar. Es brillante y limpio, de color rojo picota. Los aromas a fruta roja van dejando paso a suaves tostados y especias. En boca es directo y vivo, pero atemperado por su larga crianza en barrica y en botella. Un Ribera de siempre.
  • Trus Reserva 2014: (100% TempranilloVino de Finca elaborado con Tinta Fina de una única parcela (La Cruz) en las zonas más altas de Ribera del Duero. La vendimia manual da paso a prolongadas e intensas maceraciones y una crianza de 20 meses en barricas de roble francés. Maduración posterior en tino de madera para su perfecto ensamblado.  Estamos ante un vino muy complejo e intenso en todas y cada una de las fases de cata.nEs brillante y limpio, de color rojo picota. Los aromas a fruta roja van dejando paso a suaves tostados y especias. En boca es directo y vivo, pero atemperado por su larga crianza en barrica y en botella. Un Ribera de siempre. 
  • Trus Crianza 2015: (100% TempranilloVino de Finca elaborado con la variedad Tinta Fina de las parcelas Fuentecubo, La Pintada, La Pedrera, Valdezate y Valverde, en las que destacan suelos arcillo-calcáreos, ideales para que la fruta siga destacando en un vino complejo y con mucho volumen. Un reflejo muy fiel de Ribera del Duero. Rojo cereza con leves matices morados. En nariz, muy intensa, destacan la ciruela madura y la canela. Destaca por su finura y elegancia y unos matices minerales al final que le aportan una acidez muy agradable, perfectamente complementada con el alcohol para que resulte un vino largo e intenso.
  • Trus Roble 2017: (100% Tempranillo) Vino procedente de nuestros viñedos más frescos. Vendimia manual buscando la maduración óptima para un vino joven y frutal. Se elabora de manera tradicional tras un encubado de 10 días a 24 ºC buscando el equilibrio entre la fruta y la extracción. Se consigue un vino ágil y con mucho cuerpo, que sigue manteniendo todo el poder varietal de la Tinta Fina.Color rojo cereza de capa alta, limpio y con buen brillo. Muy intenso en nariz, con alta complejidad. Aromas a frutos rojos y negros, vainilla y especias. Fresco en boca, con buena acidez y equilibrio. Sensaciones de fruta madura. 
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar