Vino Tintilla Bodegas Luis Pérez 2012: Primera añada.


Visual_ Rojo picota de capa alta y ribete violáceo. Limpio y brillante. Lágrima abundante, fina y de caída rápida bastante coloreada.

Nariz_ Buena intensidad. Desde el principio aparecen unas notas de etanal, de oxidación que no nos van a abandonar durante la cata, algo preocupante en un vino que pide en boca bastante más botella. Nariz muy varietal con notas de fruta negra que por momentos parece pecar de un exceso de sobremaduración, unas frescas y elegantes notas mentoladas sobre una crianza muy bien entendida, notas de cacao, algún torrefacto y sobre todo notas de pimienta blanca. Acompañan también al conjunto unas agradables notas lácticas.

Boca_ Volumen medio en la entrada en boca y buena estructura, buen trabajo con la variedad ya que llena la boca, evitando esa sensación de vacío que a veces presenta la graciano dada su alta acidez y sus taninos potentes. La acidez es buena y los taninos son redondos y elegantes aunque como he comentado la botella le va a venir muy bien. Longitud media con notas de chocolate y menta.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar