Cándalo Tempranillo Rosado 2013

Vino Cándalo Tempranillo Rosado 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Calar
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Rosado
Varietales: Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Empiezan la vendimia cuando la cata de la uva sobre el terreno y los análisis del laboratorio determinan el punto óptimo de maduración. Recogen los racimos a mano, en cestas de 10 kg para evitar la rotura del hollejo. El viñedo rodea la bodega, de manera que las uvas intactas llegan inmediatamente a las dos mesas de selección para ser examinadas. Una vez despalilladas, las uvas pasan varios días de maceración en frío antes de que tenga lugar la fermentación en tanques de acero inoxidable con temperatura controlada. Al terminar la fermentación maloláctica los vinos pasan al depósito de barricas. Emplean barricas de roble mayoritariamente francés; el resto (entre un 5 y un 10%) es roble americano. La crianza en madera establece diferencias fundamentales en los vinos: Ábrego se cría en barricas de segundo y tercer vino, mientras que Calar lo hace en barricas nuevas. La bodega dispone de todas las instalaciones necesarias para la elaboración de principio a fin: zona de fermentación, nave subterránea de barricas, laboratorio, área de embotellado y sala de catas.

Varietales: Tempranillo

2 Opiniones de Cándalo Tempranillo Rosado

Tiene un bonito y brillante color entre la frambuesa y la granadina.

En nariz es goloso pero sin exceso de chuche -lo cual es de agradecer- con aromas ácidos de frambuesa y de regaliz rojo.

La boca es amplia y frutal con una excelente acidez que lo convierte en un vino muy fresco y rico. Un rosado que confirma que este tipo de vinos tienen calidad.

Color rojo carmín.
En nariz aparecen las notas de frambuesa, regaliz rojo, frutos rojos deshidratados, un punto mineral y unos lácteos ligeros. Tiene un fondo que recuerda al bitter.
En boca es muy fresco, alejado de esos rosados golosones, buena acidez y un fondo mineral muy rico, con un fondo amargoso que lo hace serio.

Muy rico este rosado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar