Domaine Les Grandes Vignes Bonnezeaux Vaillant Noble Sélection 1999

Vino Domaine Les Grandes Vignes Bonnezeaux Vaillant Noble Sélection 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Domaine Les Grandes Vignes
D.O./Zona: AOC Bonnezeaux
País: Francia
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100 Chenin Blanc totalmente botrytizada.
Precio aproximado: De 50 a 99,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentacion en barrica de roble de 2º año y posterior permanencia de 6 meses. Resto en botella.

Varietales: 100 Chenin Blanc totalmente botrytizada.

4 Opiniones de Domaine Les Grandes Vignes Bonnezeaux Vaillant Noble Sélection

Bonnezeaux, muy curioso este vino.

Fue una cata a ciegas y me despistó mucho su acidez justita.

En nariz se muestra intenso y complejo. Salen notas de armario viejo barnizado, esa mezclilla de aromas tan evocadores... Membrillo, orejones, algo de flor ajada, minerales... Excelsa nariz.

En boca, lo comentado, desconozco este tipo de vinos, dedebería estar en un momento fenómeno de consumo si aplicáramos la lógica sauternes, pero este bonnezeaux de 1999 me pareció que atesoraba un maravilloso dulzor que no se veía compensado por esa acidez esperada. Haberlo la había pero no la esperada. Desconozco si es que son así o es que la va perdiendo con 16 años, me extrañaría. Interesantes trazas de de yodo y miel.

Presenta una nariz de gran intensidad, donde encontramos notas de miel, orejones, flores blancas y flores secas, algunas notas ahumadas y sobretodo una amplia y dominante mineralidad.
En boca tiene muy buena acidez que equilibra esa untuosidad, dulzor y peso que tiene. De nuevo muy mineral con unas notas yodadas muy marcadas, alguna nota amargosa y un final muy muy largo. Delicioso! Y me costó solo 25€

Nariz potente, seductora, floral y mineral. Notas de membrillo, miel, hojarasca, humedad, ahumados. y mucho mineral. En boca es untuoso, dulce, pero con acidez potente que compensa este duclzor y un final larguísimo. Una joya.

Amarillo intenso con reflejos verdes, muy brillante. Aromas minerales de silex, pedernal y creosota, mezclados con aromas vegetales y florales muy intensos. Brisa atlantica, marino, intenso, medicamentoso, yodo, sal. En boca es glicerico,potente, exotico y misterioso. Postgusto vegetal , amielado y marino, algas. Muy largoy original.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar