Abracadabra Tinta de Toro 2010
Vino Abracadabra Tinta de Toro 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
15,00%
Varietales:
1005 Tinta de Toro
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.13
/
96
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,5
Opiniones de Abracadabra Tinta de Toro
OPINIONES
7

Han transcurrido 9 meses de la última vez que probé este magnífico vino y continua con iguales virtudes. Corcho en perfectas condiciones y estado. Tintado por su contacto con el vino. No pude ir este año a Vintoro pero tengo buena bodega de vinos de la D.O.
A la vista mantiene su capa media alta, sus leves notas teja, su magnífica, gruesa y densa lágriam que mantiene su vagancia al deslizarse por el caliz de la copa. Menisco granatoso y con las notas teja descritas anteriormente.
En nariz mantiene su carga frutal, aparecen mermeladas y licores de las frutas negras y rojas del bosque. La madera se mantiene en segundo plano. Notas balsámicas.
En boca es opulento, elegante, con volumen, corpulento, con vida, equilibrado, le comienzan a aparecer notas de frutas compotadas y en licor. Notas balsámicas y de pimienta negra. Incipientes terciarios. Mantiene su elegante acidez que le va a dar más años de vida y que sigue invitando a beber. Taninos presentes pero domados. La madera se mantiene en segundo plano como en la fase olfativa. Excelente, corpulento, sedoso y gratísimo paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,4 minutos.

Han transcurrido 11 meses desde la última botella que probé de este vino y compruebo que ha ganado en finura, equilibrio y grandeza.
A la vista sigue con su capa media alta, incipientes y leves notas teja en su menisco, en el que predomina el color granate, buena, abundante y perezosa lágrima en su deslizamiento por la copa.
En nariz percibo más intensidad de sus frutas rojas y negras en sazón, madera imperceptible, domina la fruta. Como debe de ser y no siempre sucede en algunos vinos. Notas balsámicas, leves y finas vainillas y de pimienta negra.
En boca está ¡genial!, elegante, equilibrado, con potencia, carnosidad, un vino con volumen, sedoso, con una presente y elegante acidez que invita a beber y beber, ¡lástima de los 0,75 L.!. Con una muy buena carga de fruta. Resurgen las frutas apreciadas en la fase olfativa. Madera de su crianza imperceptible. Taninos domándose. Gratííísimo , sedoso y elegante paso de boca . Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,45 minutos. Espero con impaciencia la feria de Toro para catar la última añada.

Bonito etiquetado el de este vino, se nota que la bodega cuida estos detalles, pues el resto de los hermanos tambien disfrutan de buena presentaccion.

Un vino que en nariz tiene una intensidad media, que va ganando mientras se atempera.Lo primero que percibo es un alcohol volatil, que revolotea por la copa, despues una buena carga de fruta madura, roja al principio, pero con el paso del tiempo se hace mas madura y negra, despues suaves especias despiden la nariz.

En boca el vino gana enteros, la fruta se apodera de la boca, es amplio e incluso goloso.Taninos bastante pulidos, casi imperceptibles ya, y se despide con notas de caramelo tostado.

Un vino con buena relacion calidad-precio que gustara al gran publico, sobre todo por esa fruta sabrosa.

Vino encerrado en una botella bordelesa y vestida con una etiqueta de diseño original y moderno en la predominan los negros y dorados. Buén corcho.
A la vista se presenta en la plaza con un color rojo picota de capa media alta, buena y densa lágrima que se desliza con pereza por la copa tintándola levemente. Menisco granatoso y con algunas notas violáceas.
En nariz abundante fruta del bosque negras y rojas en sazón, arándanos, cerezas, mayuetas, madera muy bién integrada, prácticamente imperceptible
En boca es elegante, con abundante carga de fruta, sabroso, carnoso, con volumen, alcohol muy bién integrado no se perciben sus 15 y pico % de volumen, equilibrado, con una presente acidez que invita a beber y que le dará vida futura, taninos domándose, muy mineral y seco. Es muy largo . Grato y sabroso paso de boca. Me da una permanencia de 3,45 minutos.

Nueva cata de este vino, realizada tranquilamente en casa (la anterior fue en feria con notas tomadas sobre la marcha).

La nota puede ser idéntica a la anterior reflejada, con una boca con algo más de entente entre los componentes, llegando casi a equilibrio.
Botella conseguía en una tienda de la ciudad de Toro a un precio de 9 euros. Al igual que Madremia 2011
https://www.verema.com/vinos/99286-madremia-2011?actualizado=1

Aun me ha gustado más este vino que el Madremia, a pesar que este creo que tiene mejores valoraciones y puntuaciones.
Me gustaría que los detractores de los vinos de Toro tomasen este vino en cata ciega.

A la vista presenta un color picota, con destellos y ribetes con el color rubí predominando y una capa más bien alta, con una buena lagrima.
En la nariz tiene una intensidad media a alta, destacando la fruta, con ahumados y detalles de tipo balsámicos.

En la boca pasa bien, con cuerpo, taninos presentes pero gustosos, la fruta y la madera con una buena armonía.

Etiqueta con predominio de negro, un dibujo en dorado, que no se que representa y con una contraetiqueta con una buena información

No conocía este vino y me ha gustado, tanto este, como su hermano Madremia, espero que ante la presión del mercado su línea de trabajo no se altere, como he podido apreciar en otros casos con comienzo similar.

Botella catada en la feria de vino celebrada en Toro 2013.

En cuanto el precio, puede aportar que en la ciudad de Toro, compre tres botellas de esta vino a 9 euros.

Color rojo cereza oscuro con ribete granatoso.

En nariz es de buena intensidad, mucho equilibrio entre fruta y crianza, nada tapa a nada, fruta abundante ( cereza en alcohol, arandanos ), ligeros balsamicos, notas florales, la crianza sin apabullar, tostados, cacao, regaliz y mineralidad marcada.

En boca le falta pulirse un poco, marca algo de astringencia, con buena acidez, intenso, sabroso, taninos dulces, carga frutal, balsamicos, cafe, cierta mineralidad, final largo y persistente con recuerod frutal.

Una gran relacion calidad precio, esta sobre los 12 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar