Macallan Amber Sherry Oak

Whisky Macallan Amber Sherry Oak

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
8,0

Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción

4 Opiniones de Macallan Amber Sherry Oak

Después de un curioso whisky belga (Gouden Carolus single malt), seguimos de sobremesa y decidimos pasarnos a este Macallan Amber. Nos lo sirven con dos enormes cubitos de hielo que sacamos al momento para realizar su valoración (y confieso que luego volví a meter para alargar la copa y la velada).

VISUAL: Como su propio nombre indica es de color ámbar con reflejos dorados. Aspecto brillante y muy cristalino (87).

OLFATIVA: En nariz los primeros aromas que encontramos son dulzones, orejones, uvas pasas y matices ajerezados. Al agitar el líquido nos aparece todo un desfile de prescriptores: notas especiadas (canela y vainilla), herbáceos de jengibre y manzanilla, frutales de manzana asada y melocotón en almíbar, cítricos de ralladura de naranja, avellana tostadas y un fondo amaderado como a ebanistería. Complejidad tremenda e intensidad media (91).

GUSTATIVA: En boca de nuevo encontramos notas ajerezadas que le dan un tacto ligeramente lácteo y aterciopelado, con un paso por boca dulce, muy amable. En retronasal surgen notas de cereal malteado, especiados de canela y notas cítricas. Post-gusto muy golosón, acaramelado y avainillado. Persistencia de tres minutos y diez segundos de mucho disfrute. Un whisky que rezuma equilibrio y elegancia por los cuatro costados. Muy rico (92).

La RCP me parece muy buena. Cuesta unos 45 euros pero se trata de un gran whisky.

MARIDAJE: Acompañó un segundo café expreso cortito. Una delicia las notas torrefactadas en perfecta simbiosis con los apuntes acaramelados y las notas dulzonas avainilladas de nuestro malta. Velada entrañable.

Salud-os!!

Color amarillo dorado, reflejos ambarinos. limpio, brillante.
En nariz presenta buena intensidad de aromas de tostados, miel, fruta de hueso en almíbar, notas florales, frutos secos, turba. Interesante.
En boca tiene cuerpo, se nota algo el alcohol, maderas tostadas, sensación de fruta escarchada y algo de ahumados. Persistencia correcta.
En estos destilados siempre entro con reservas porque no son mis preferidos, pero éste me ha gustado.

Esta es mi primera cata un poco seria de este espirituoso, que desde siempre me ha gustado, pero al que nunca he tenido la determinación de dedicarle más tiempo y atención. Espero a partir de ahora ir catando más whiskies serios a pesar de que es tarea complicada en mi ciudad y no son un gran bebedor de destilados.

Visual_ Amarillo dorado de cierta intensidad y reflejos ambarinos.

Nariz_ Buena intensidad. Destacan las notas de turba, tostados y especias dulces de la barrica, notas de miel de brezo, orejones, melocotón en almíbar y florales. También recuerdos de frutos secos, como almendras y ya no sé si es pura sugestión pero un fondo salino que recuerda a la manzanilla. En otros he detectado notas salinas pero más cercanas a aromas yodados, en cambio en éste esa salinidad es más fresca.

Boca_ Buen volumen en boca, denso, con peso que tapiza la boca, el alcohol se hace notar en el paso, pero aún así es muy fácil de beber y muy agradable.

Me ha gustado mucho.

Amarillo dorado con reflejos anaranjados muy vivos. Gran brillo.

Buena intensidad aromatica a heno seco, crema catalana, tarta de santiago, especias dulces, tostados suaves, panaderia y bota jerezana. Diluido aparecen notas de almendra, tabaco, vainilla y leves recuerdos a resina.

Entrada amable, suave y aterciopelado, el alcohol empieza a notarse hacia el final del recorrido pero aun asi resultado comedido e integrado. Cremoso, con cuerpo, peso y nobleza. Su dulzor esta bien equilibrado con las notas de cereales que dejan un leve amargor hacia el final de boca, siendo el resultado redondo, placentero y muy largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar