The Macallan 12 Double Cask

Whisky The Macallan 12 Double Cask

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
7,0

Destilería: The Macallan Disttillers Ltd
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 40,00%
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: The Macallan Double Cask 12 mezcla barricas de roble americano y europeo. Por primera vez, The Macallan ha escogido barricas nuevas de roble americano y las ha enviado a España para darles un toque de Jerez. Después, las barricas viajaron a la destilería donde durante 12 años maduraron el whisky. Para dar lugar a The Macallan Double Cask 12, el resultado de estas barricas se ha maridado con el whisky de algunas de las excepcionales barricas de jerez de roble europeo que posee la destilería.

1 Opiniones de The Macallan 12 Double Cask

Vamos a colgar la valoración de este "nuevo Macallan 12" que incorpora mezcla de whiskys añejados en barricas de roble americano y europeo como gran novedad. Nos servimos en un vaso corto y le colocamos un hielo como de costumbre unos 30-45 segundos para que se atempere hasta los 10-12°C.

VISUAL: De color cobrizo dorado, brillante y luminoso. Presenta lágrima escasa, gruesa y transparente (91).

OLFATIVA: En nariz encontramos fragancias a caramelo tofee con notas de miel de azahar. Agitando el vaso surgen notas especiadas de pimienta blanca y vainilla, apuntes de frutos secos (nueces), cítricos de ralladura de naranja, manzana al horno y de fondo un elegante recuerdo a roble y jerez. Intensidad media pero de gran complejidad y con prescriptores muy bien definidos (93).

GUSTATIVA: En boca se muestra untuoso, mucho más ligero que el Macallan 12 de los 90 que probamos recientemente. De amplitud media, cremosito y con el grado alcohólico presente. Paso por boca muy amable, con notas cítricas de naranja y aromas acaramelados en retronasal. De trago elegante con un post-gusto especiado de vainilla, nueces de macadamia y con un final que nos trae recuerdos de uvas pasas, roble y por supuesto de jerez. Persistencia de dos minutos y 20 segundos muy placenteros. Un buen escocés, complejo y suave (92).

La RCP la considero buena. Cuesta unos 43 euros la botella de 75 cls y es un gran whisky.

MARIDAJE: Nos lo tomamos en casa de un amigo de tertulia y también en otra ocasión, en un magnífico restaurante del Grao de Castellón con un surtido de tartas variadas como postre. La verdad es que con los dulces funciona maravillosamente. 

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar