The Macallan 18 años

Whisky The Macallan 18 años

Puntuación del whisky
Puntuación sobre 100:
98
Puntuación Media:
9,6
Calidad-precio:
7,5

Destilería: The Macallan Disttillers Ltd
País: Reino Unido
Licor: Whisky
Graduación (vol): 43,00%
Precio aproximado: Más de 100 €
Descripción
Otros licores catados de esta destilería

Elaboración: El Whisky The Macallan 18 años presenta un envejecimiento en barricas exclusivas de roble de jerez y de bourbon, contribuyendo a su característico sabor único. Se elabora a raíz de ingredientes tradicionales y de calidad, como la fina cebada Golden Promise.

8 Opiniones de The Macallan 18 años

Color entre dorado y ambarino, reflejos cobrizos, limpio, brillante.
En nariz hay buena intensidad de frutos secos, licoroso y ajerezado por la madera, notas ahumadas ligeras con un punto resinoso y especiado. bastante complejo y persistente.
En boca muestra es equilibrado con recuperación de los aromas con presencia de madera ajerezada, frutos secos, ahumados y herbáceos, tiene cuerpo pero su equilibrio facilita su beber.
Una auténtica joya incluso para los que no somos habituales de este destilado. Lo malo en estos casos es el precio, pero la calidad se paga bien.

La integración es absoluta... El alcohol nos permite disfrutar con fuerza de sus aromas, de su mineralidad, donde el cítrico es su exponente inicial, notas de pomelo rosa, azahar y especiado con toque de recuerdos a vainilla en su final. En boca su comportamiento es tremendamente largo, sostenido, que va desapareciendo transformándose el picor en sensaciones florales y un volviendo a empezar con un toque goloso. Así es Macallan 18 años.

color bonito caoba.la nariz es una degustación de gran intensidad notas mezcladas venidas de barrica de jerez, la sensación turba fuerte .nariz bueno exquisito envolvente en boca nos encontramos con un sabor bueno bastante calido cremoso con buen cuerpo integración del alchol se nota toque de jerez

Whisky en mayúsculas, como en mayúsculas son sus cualidades.
El Macallan de 18 años tiene un color ámbar con reflejos cobrizos, casi rojizos.
Tiene una excelente calidad aromática, bien equilibrada, con las notas de yodo y los ahumados, pero también con un toque muy curioso a magdalena recién horneada, a bizcocho borracho de licor, a pasas, azúcar tostado y pimienta de Sechuán.
En boca es pura elegancia. El whisky es una bebida potente en todas sus versiones, pero en este caso, la sutileza con que te invade de sensaciones y sabores, lo hace ligero, fino...
Tiene un largo recorrido dejando unas notas amargosas finales y un recuerdo marcado a barrica tostada.
Un verdadero disfrute para los sentidos

Aromas a frutos secos, eucalipto, mentol, chocolate, cacao, y algo de vainilla. Muy equilibrado, va cambiando de aromas y es una delicia. En boca tiene una ataque dulzón, algo amargo y muy persistente.
Criado en barricas americanas envinadas con bourbon y con Oloroso de Jerez, y también criado en barricas de roble gallego envinadas en oloroso.

Color ligeramente ambarino, destellos cobrizos. Limpio.
Nariz intensa, compleja, deliciosa. Perfecta integración alcohólica. Notas iniciales de Jerez, frutos secos, miel de brezo, ahumados, tofee, resina, especias, jengibre. Un espectáculo de aromas que van saliendo poco a poco y que prácticamente hacen que te pienses mucho en llevarlo a boca.
En boca muestra ese equilibrio absoluto que define a los mejores maltas de Speyside. Es denso y la vez ligero y nos deja un impresionante recuerdo de frutos secos, maderas nobles, ahumados y herbáceos. Un deleite dejar que poco a poco te vaya abrazando el paladar con su cálido y lento caminar.
The Macallan es el “Romanee-Conti” del malta, el gran mito. Su calidad en los destilados y en las crianzas se hace especialmente patente en este 18 años, quizá su whisky más razonable y estiloso. Caro, pero único. Un verdadero placer poder contigo estas joyas, Fonso.

Bonito color caoba oscuro con menisco yodado.

La nariz es muy expresiva y de gran intensidad a notas ajerezadas provenientes de las barricas de jerez utilizadas.Conjugandose con notas yodadas , leves sensaciones de turba, caramelos tostados. Nariz muy elegante y envolvente.

En boca nos encontramos con un buen ataque , cálido, cremoso con muy buena integración del alcohol. Volvemos a notar notas de jerez, suaves maderas y algún toque a frutos secos(nuez).de postgusto larguisimo y evocador a habano.

Color caoba oscuro con menisco ambar.

En nariz nos encontramos con aromas intensos de mieles, turba ,malta, barnices y notas que le aportan las barricas utilizadas por Jerez, notas florales.

En boca un ataque potente , calido,untuoso , recorrido largo y balsamico. Llenandonos la boca de una sensación de plenitud y relax fanatastico.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar