Vinos de Pinot Noir en restaurantes

25 respuestas
    #1
    HektorV

    Vinos de Pinot Noir en restaurantes

    Alguien que tenga o lleve la gestión de un restaurante o sepa el motivo de....
    ¿por qué cuesta tanto encontrar Pinot Noir en los restaurantes? Es una cosa que me tiene ya un poco mosca. Te pueden decir que es el precio y tal, pero después ves vinos de 50, 60 y 70 euros en muchas cartas y ni rastro de Pinots. Me tiene intrigado.

    #2
    Comvinart
    en respuesta a HektorV

    Re: Vinos de Pinot Noir en restaurantes

    Ver mensaje de HektorV

    En España, me imagino que es porque hay poquísimas etiquetas de vinos elaborados con esta cepa. Hace años probé uno de Bodegas Hispano-Suizas (no recuerdo el nombre) que estaba muy bien. La otra creo que es porque los Pinots de Borgoña, o estan a precios prohibitivos, o son de calidad inferior. En mi opinión, en Francia hay mucho Pinot a buen precio, pero con poca fruta y mucha acidez. Sin embargo, hay pequeñas joyas, no a precios exhorbitantes, que vale la pena buscar.
    Coincido contigo que sería interesante encontrar algunos Pinots en las cartas de restaurantes españoles. Hay platillos tales como salmón, perdiz, codornices, pato, etc. que van muy bién con un Pinot Noir no necesariamente de alta gama.

    #3
    AntonioFernandez

    Pinot Noir en restaurantes

    Puede que la peculiaridad de este tipo de uva, la tonalidad de color que representa y los diferentes caracteres hagan que no sean fáciles de defender en el restaurante.
    En España, de todos modos, tenemos algunas referencias que nos representan de modo singular, como "Cortijo Los Aguilares" o "Schatz" en Málaga.

    #4
    Latrufa
    en respuesta a HektorV

    Re: Vinos de Pinot Noir en restaurantes

    Ver mensaje de HektorV

    Yo me uno a las dos apreciaciones de los compañeros. Uno, se trata de una uva más difícil que otras, y complicada a veces para no iniciados; y dos, que en España realmente no hay muchos, y encontrar vinos extranjeros en carta, pues es menos habitual, si nos salimos de los restaurantes importantes. Hay un Pinot Noir gallego por ahí, que no sé si esta comercializado ya, realmente bueno, que probé por cortesía del forero Javier.
    Saludos.

    #5
    EuSaenz
    en respuesta a HektorV

    Re: Vinos de Pinot Noir en restaurantes

    Ver mensaje de HektorV

    Depende. En Madrid hay varios restaurantes con una buena carta de vinos de Borgoña como El Padre, Piñera, Laredo, Lavinia, Viridiana, Gª de la Navarra…en fin, que alguno hay. El resto de pinots me interesan poco o muy poco…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #7
    Javierbb
    en respuesta a Latrufa

    Re: Vinos de Pinot Noir en restaurantes

    Ver mensaje de Latrufa

    Buenas noches Josemari,

    El vino sigue sin nombre y por tanto todavía no ha salido al mercado. Lo acabo de probar por tercera vez hace apenas 15 días y sigue en un momento fantástico. El problema es que con las pocas botellas que hay y el ritmo de descorche que lleva Rodri, para cuando Raúl encuentre un nombre al vino ya no quedarán botellas….. Ya me conformo con haberlo disfrutado con gente que lo ha sabido apreciar….

    Un abrazo,

    Javier

    "Al pan, pan y al vino, como locos."

    #8
    Kintiman
    en respuesta a Javierbb

    Re: Vinos de Pinot Noir en restaurantes

    Ver mensaje de Javierbb

    El que acaba de sacar con un 85% mencia y 15% de pinot noir no tendrá algo que ver contigo? Jejeje

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar