La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?

31 respuestas
    #1
    Dani C.

    La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?

    Esta semana se ha presentado en Madrid, en la Residencia de la Embajada de Francia en España, un tipo de marisco hasta el momento poco conocido en nuestro país pero que sin embargo es la especie de concha más abundante en las costas francesas y probablemente europeas, un recurso natural cuyo consumo contribuye a la preservación y sostenibilidad del medio marino.

    Se trata de la ‘pepita del océano’, una especie que, a diferencia de otras similares, abunda en su estado natural siendo por tanto un producto de cosecha, no de cría en vivero por medios artificiales.

    http://bit.ly/MMGcYp

    Bueno... pues habrá que probarlo. Si sabe a mar y tiene una buena textura, no dudo que puede convertirse en el marisco del futuro.

    Saludos
    Dani

    #2
    Moongoose
    en respuesta a Dani C.

    Re: La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?

    Ver mensaje de Dani C.

    Tambien abundaban otras especies hasta que la sobreexplitacion acabo con ellas. Me quedo con unos caracolillos recien cocidos.

    He estado viendo distintas notas de prensa y queda claro que aportan muchosabor pero que se vuelven gomosas si se cuecen.

    #5
    Craticuli
    en respuesta a Dani C.

    Re: La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?

    Ver mensaje de Dani C.

    Pues de la disponibilidad no tengo ni idea, pero conviene saber como cocinarla por si te la encuentras. De todas formas si ya estan haciendo tareas promocionales estoy seguro que no tardará mucho en aparecer por los mercados.
    Fritas tienen buena pinta, ya veremos.
    Saludos.

    #6
    Filo

    Re: La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?

    En cuanto se empiezen a ver las probaré por curiosidad, pero a priori no me dan muy buena espina.

    #7
    Craticuli
    en respuesta a Filo

    Re: La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?

    Ver mensaje de Filo

    ¿Por que?, rebozadas y fritas tienen buena pinta, (ver enlace de entrada 3). Puede ser una opcion interesante por propiedades del alimento y precio, pero claro nunca se sabe hasta que no se prueba, ya veremos......
    Saludos.

    #8
    Filo
    en respuesta a Craticuli

    Re: La pepita del océano. ¿El marisco del futuro?

    Ver mensaje de Craticuli

    No me fío demasiado del marisco que precise de ser "cocinado" de otra forma que no sea cocido o plancha.
    El nombre me tira mucho para atrás. "Pepita del océano" ! Que nombre más cursi, jaja. Solo por eso ya me tira para atrás, jeje

    No són razones de peso, pero mi cerebro funciona por instintos y estas 2 cosas me hacen sospechar de que no estará a la altura de otros mariscos.

    No dudo sin embargo que sí pueda añadir sabor a platos o guisos.

    Habrá que probarlo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar