Con qué comer una crema de quesos

33 respuestas
    #25
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Con qué comer una crema de quesos

    Ver mensaje de jose

    Espumosos no tengo pero aún me queda alguna botella de Huet por aquí, jeje. El día que vuelva por la zona me llevo el maletero del coche vacío y vuelvo plantando ruedas :-D

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #27
    Gomez
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Con qué comer una crema de quesos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Todavía no es seguro cuando estaremos por allí.Es probable que salgamos de aquí el 6 de Julio pero todavía no se cuando iré, si voy a Chablis.A mi parecer el Jura merecería una buena semana ya que merece mucho la pena tanto paisajisticamente como enologicamente pero 3 días esta bien...menos da una piedra compañero,ya me gustaría a mi!!.Lo de Noël,pese que al principio se comentaba que era por discrepancias internas con los accionistas de la bodega,todo apunta que lo que quiere a sus 67 años es dejar paso a las nuevas generaciones.Lleva allí desde hace 40 años,que ya esta bien y ha enriquecido muchísimo en el prestigio y en la calidad de esa bodega,para mi como para muchos,una de las mejores bodegas de Francia.Creo que se va tambien porque esta seguro de que deja un buen equipo en la bodega.De todas formas estaremos atentos a posibles virajes en siguientes añadas.

    #28
    oscar4435

    Re: Con qué comer una crema de quesos

    Cuanto tiempo sin saber nada de usia , lo primero un saludo, yo suelo untar la crema de queso , generalmente la de camenbert , encima pongo un tomate seco ,de esos que vienen en botes , bien condimentados y encima del tomate una anchoa , por lo demás a mi me encanta el queso , así que también le doy a las cremas a cucharadas .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #29
    Obiwan Ferran
    en respuesta a oscar4435

    Re: Con qué comer una crema de quesos

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola Oscar, por aquí andamos. Supongo que la crema de Camembert la compras ya hecha, no? No suena nada mal la combinación. A ver si probamos. Saludos,

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #31
    jose
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Con qué comer una crema de quesos

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Rebuscando en el recetario y recordando este hilo...
    --
    Ravioli de mango y brie con menta fresca y granizado de manzana granny

    Ingredientes:
    - 2 mangos maduros
    - 125 grs. de queso Brie
    - 125 grs de Heavy Cream (esto es nata???)
    - 125 grs. de azucar
    - 2 manzanas granny-smith (pelar y cortar a cuartos)
    - 2 copas de sidra
    - 2 claras de huevo
    - 1 puñado de menta fresca
    - Un puñado de nueces como guarnición.

    Preparación:
    Del granizado de manzana:
    Meter en la batidora las manzanas picadas, la mitad del azucar y la sidra. Picarlo para conseguir
    una consistencia de puré. Batir las claras de huevo (y levantarlas un poquito) y añadirlas al puré
    de manzana.
    Meter en el congelador durante 5-6 horas mezclando/batiendo cada media hora para conseguir
    consistencia de helado/granizado.

    Del ravioli de mango:
    Echar el Brie en un bol y añadir la mitad de la 'heavy cream' y mezcla suavemente. Añadir lentamente
    el azucar y la heavy cream restante. Debemos mezclar y obtener una textura como de mousse.
    Pelar el mango y cortar el mango en rodajas lo más fino posible (necesitaremos unas 16 rodajas).
    Rellenar cada rodaja con una cucharada de café del mousse de brie y cerrar el ravioli con otra rodaja
    de mango. Dar la forma habitual de los raviolis (esto es, podemos recortar para darle forma cuadrada).
    Picar la menta muy fina y poner una pizca sobre el top del ravioli.

    Emplatando:
    Poner dos ravilis de mango por persona en el centro del plato y añadir un poco del granizado de manzana.

    --

    Saludos,

    Jose

    #32
    Obiwan Ferran
    en respuesta a jose

    Re: Con qué comer una crema de quesos

    Ver mensaje de jose

    Buf, esto ya es de nivel! Mola! Lo complicado es encontrar mangos de calidad por aquí pero lo intentaremos. Tiene una pinta buenísima. Por cierto, sería más bien de postre, no? Muchas gracias Jose. Saludos,

    Ferran

    P.D.- sabes algo del amigo Alain? Hace mucho que no se le lee por aquí.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar