Arròs a banda con cerdo

16 respuestas
    #1
    Pasqualet Tris

    Arròs a banda con cerdo

    El mediatico cocinero hispano-yanki llamado José Andres, que dicen que tiene restaurantes de exito en USA, nos "obsequió" por la TVE2 con una receta de arros a banda añadiendole cerdo y un monton de cosas raras. Da a entender que se inspiró en el Levante de Benissanó cuyo propietario debe estar echando chispas por los ojos. Habrá que solicitar tambien la D.O. del arros a banda ?

    #3
    José Gabaldón

    Re: Arros a banda con cerdo

    Es muy común en la zona de levante mezclar esas cosas, se hizo un reportaje en televisión bastante extenso sobre este tema, desde una punta a la otra del levante. Yo tengo unos familiares en Cullera que para hacer la paella, pues le echan tanto pollo como gambas, ademas de unas pelotitas de carne picada, y por supuesto todos los condimentos de la paella ademas de pimiento. Y claro le llaman "paella", la verdad hay dias que no está mal, pero otros pues me decanto mas por la paella pura, o de carne o de marisco.
    Un saludo.

    #4
    Guyvir
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Pues o no debe de ser tan común o hablamos de "levantes" diferentes (aunque mencionando Cullera deduzco que no es el caso) cuándo sólo el mencionarlo ya hace que me chirrién las papilas gustativas (las mías situadas en la lengua, en otros individuos más alejadas de la entrada del aparato digestivo...).

    Voy a buscar el vídeo que empezó el hilo y si lo encuentro lo comparto...

    Bueno, después de una búsqueda rápida, y dado que la TV a la carta es una mierda así de alta... lo más parecido que he encontrado, traduciendo libremente "Arròs a banda" por "Fish paella" ha sido esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=oRanSY9jLRE

    Eso que hace al principio es una "frita" de batalla que se suele congelar en daditos para hacer el sofrito de la manera más rápida posible. Bien hecho no se suele notar mucho la diferencia (dejo la duda para los picos más finos, pero a mi me engañarían seguro) para el paladar más habituado, pero evidentemente el consumidor tipo es güiri.

    No he encontrado ninguna referencia a ese arroz a banda con cerdo. Si lo encontrais compártirlo que me pica muchísimo la curiosidad...

    Por lo poco que he visto en esta búsqueda en su Made in Spain y algún programa más, hace cosas un pelín raras, pero más de técnicas y traducciones que de ingredientes.

    #5
    Pasqualet Tris
    en respuesta a Guyvir

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Guyvir

    Estoy buscando el video de Jose andres y no lo encuentro, hace algun tiempo que lo emitieron y no soy muy habil en lo de busquedas por Internet. Fue en el programa Made in Spain y salia Rafa Vidal del Levante de Benissanó con su paella de pollo.

    #6
    G-M.
    en respuesta a Pasqualet Tris

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Pasqualet Tris

    Pues llamadle como querais (estoy de acuerdo en que no se debe denominar arros a banda) pero la idea... ¡debe estar macanudo!
    Es más, lo voy a hacer un día.
    Un fondo a base de cerdo y verdura (imagino que llevará costilla y embutido), lo separas, con eso preparas el arroz... te pones morao de arroz con mucho sabor y sin tropezones y luego te comes la costilla y el embutido con ajoaceite.
    Oooooño!!!!

    #7
    Otilio Haro
    en respuesta a Pasqualet Tris

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Pasqualet Tris

    Pues muy bien por José Andrés y todo aquel que quiera hacer un plato como le plazca. Pero lo que no se puede hacer es ponerle el nombre que no toca.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #8
    José Gabaldón
    en respuesta a Guyvir

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Guyvir

    No es lo "normal", pero si común que en muchísimos pueblos de la zona de levante, varian la forma de hacer la tradicional "paella", y no se ha muerto nadie, y hay algunas que están muy buenas. ¿Que no se le debería de llamar paella o arros a banda?, pues quizás lleves razón, pero te sorprenderias con lo que le echan a la "paella", desde pimientos, a bolitas de carne picada, costilla de cerdo, etc...
    Un saludo, y prueba si puedes algo diferente, a mi me gusta la paella con pollo y algo de costilla de cerdo.

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar