Arròs a banda con cerdo

16 respuestas
    #9
    Guyvir
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Ese seguramente sea el punto más importante de todas estas discusiones sobre recetas, el utilizar correctamente el nombre.

    El arrós a banda es marinero y se presenta con el pescado aparte, por eso lo de "a banda". Con cualquieras otros ingredientes ya no es arroz a banda.

    Yo tengo curiosidad por este suceso en concreto porque por lo que le he visto al susodicho chef dado que cocina en otro marco mental (para güiris yankis acostumbrados a que la cocina "latina" es la cocina criolla del Caribe o de Nueva Orleans dónde se llama paella valenciana a la guarnición de arroz amarillo con verduras y pollo que se utiliza para todo... por ejemplo), debe de ser una traducción libre.

    Luego las aberraciones técnicas y de gusto ya son otro cantar, pero repito que por lo poco que le he visto esto en su caso es un mal menor. He visto aberraciones con todas las letras más cerca de casa dónde precisamente el nombre del plato era algo secundario.

    #10
    José Gabaldón
    en respuesta a Guyvir

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Guyvir

    El arrós a banda es marinero y se presenta con el pescado aparte, por eso lo de "a banda". Con cualquieras otros ingredientes ya no es arroz a banda. (LLEVAS TODA LA RAZÓN DEL MUNDO)

    #11
    Guyvir
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de José Gabaldón

    A ver, que yo soy el primero que adapta la receta a la espectativa de quién se la vaya a comer. Eso es una cosa.

    También soy el primero que hace arroces "raros", con ingredientes no habituales.

    Pero eso es una cosa y otra llamarlo paella. Es algo normal en una cultura del arroz cocinarlo con variaciones o muy diferentes de las recetas tradicionales.

    En casa sí que he hecho arroz con pollo y cerdo, sin costillas, que no me mola que el personal tenga que pelearse con huesos. Que son muy "senyorets" en mi mesa y no les gusta pringarse los dedos hehe.

    Creo yo que no es tan sumamente complicado el llamar a las cosas por su nombre y en ese caso, o parecidos, llamarlo fideos con o arroz con. Es más, desde que se empezaron a poner de moda los rissottos... tampoco es tan complicado dejar el arroz meloso y llamarlo rissotto directamente. A no ser que puedas intoxicar a alguien con él, dudo que venga Chicote a decirte que eso es terrorismo contra Italia hehehe.

    Tema totalmente aparte como decía en el comentario anterior son las técnicas utilizadas (como la "frita" del vídeo que linké), y la potencialidad del sabor de la receta (que repito, hay casos de aberraciones de recetas mayúsculas mucho más cerca de casa de que lo pudieramos imaginar en principio).

    #13
    Chardo
    en respuesta a Pasqualet Tris

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Pasqualet Tris

    Estoy de acuerdo con lo de los nombres, la gente con el tema arroz/paella suele hacer aberraciones. Cada tipo de arroz tiene su nombre:
    paella (la valenciana de toda la vida)
    arroz a banda= arroz de pescado y el pescado servido "a banda"
    Arroz negro
    Arroz del "señoret" arroz de pescado, los tropezones están pelados por completo
    Espardenyá: Arroz de pato y bogabante
    etc....etc...

    Los inventos raros pues que les pongan un nombre diferente, no paella o arroz abanda

    #14
    Guyvir
    en respuesta a Pasqualet Tris

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Pasqualet Tris

    Eso no es la receta del salmorejo cordobés? hehehe.

    "Los inventos raros pues que les pongan un nombre diferente, no paella o arroz abanda"

    Con la fideuà pasa lo mismo. Exáctamente lo mismo. Tampoco es tan dificil llamar a lo que sea fideos con X, hay quién se otorga niveles culinarios tales que son capaces de otorgarse la capacidad de parasitar el nombre de una receta tradicional. Que una cosa es el arròs que nos ocupa que seguramente sea un error de traducción, o una traducción libre para güiris y otra hacerlo a sabiendas, que lo que has hecho no es una paella, no un arròs a banda, no una fideuà, no una espardenyà, no arròs al forn o no un arròs del senyoret...

    #15
    QuiqueSuch
    en respuesta a Pasqualet Tris

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de Pasqualet Tris

    Creo recordar haber visto el programa hará un par de meses, y si no me falla la memoria creo que hizo una paella de marisco con setas. Primero hizo el sofrito de ajos enteros sin pelar, tomate, ñoras y las cabezas de unos carabineros, lo trituró y coló todo. Aparte preparó un fondo con huesos de pescado blanco (rape y no se si moralla...). Salíó a su jardin de Whasington D.C. y montó su paellero tipo barbacoa y con paella de hierro no "homologada" (esa que tiene paredes curvadas y algo más altas) procedió con sus hijas a preparar la paella dominical. Con el sofrito puso las setas tipo orejones y los gambones rojos, añadió el caldo, dosificó el arroz... Me pareció una paella algo curiosa pero también correcta, se adapta al concepto clásico de arroz seco que absorbe sabor esta vez caldo de pescado y/o marisco y el toque exótico de las setas. Si es arroz o paella se lo dejo a los puristas.

    #16
    Guyvir
    en respuesta a QuiqueSuch

    Re: Arros a banda con cerdo

    Ver mensaje de QuiqueSuch

    Esa paella, como tú dices "no homologada", de paredes más altas y curvadas por lo visto es bastante utilizada por allí.

    Hombre, a ver, setas con marisco... son dos sabores fuertes que no creo que se integren. Haré la prueba en casa para comprobarlo, pero la espectativa de sabor es cuánto mínimo extraña.

    Eso sí, eso es arroz de, no paella de. Esto es algo que ya deberíamos de empezar a superar, no crees? hehe

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar