Más alla de las torrijas y las monas de Semana Santa

13 respuestas
    #1
    Fany Blue

    Más alla de las torrijas y las monas de Semana Santa

    Ya queda poco para la semana santa. En mi casa en esta época siempre hemos sido de tradiciones culinarias dulces, pero no salimos más allá de las torrijas y las monas. Pero como en todo me preguntaba qué otras recetas son típicas (tanto dulces como saladas) ¿Cuáles se os ocurren?

    En mi casa le añadimos un poco de canela en el azúcar de las torrijas.

    #2
    Miss Wine
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Más alla de las torrijas y las monas de Semana Santa

    Ver mensaje de Fany Blue

    Nosotros en casa hacemos roscos de Semana Santa.
    Necesitarías 1Kg de harina, azúcar (3 o 4 cucharadas), un vaso de vino blanco, tres huevos, y matalauva.
    Se hace la masa, que quede blanda para ir haciendo los rosquillos, se ponen en una bandeja de horno, y se cuecen durante 20 minutos (aproximadamente) a 250 grados. También puedes añadirle un poco de azúcar por encima de los rosquillos, después de haberlos pintado con huevo batido para que queden brillantes después del horneado, o también puedes espolvorearles un poco de azúcar glas cuando los saques del horno, como más te gusten.

    #3
    Fany Blue

    Dulces (o Salados) típicos de Semana Santa.

    Nadie más hace dulces en semana santa? También se admiten platos típicos...

    #5
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Más alla de las torrijas y las monas de Semana Santa

    Ver mensaje de Fany Blue

    En mi pueblo en las pascuas no podía faltar en la merienda (digamos que soy mayor: costumbre ancestral que existía y ya perdida, en que las chicas en edad de ser pretendidas invitaban a merendar en el campo a sus predilectos del domingo de pascua al miércoles) la fritada de conejo con tomate y alcachofas (freir el conejo, pimiento verde y alcochofas -éstas no demasiado- y tomate frito y todo conjuntado), las habas tiernas crudas con atun "de sorra" o balcalao seco y la tortilla de patatas.
    Depués, partidillo de fútbol los chicos, la comba las chicas y juegos diversos hasta volver de la excursión.
    De aquello ¡ya hace algunos años!
    Saludos,
    Eduardo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar