Guía para Valencia en Fallas 2012

16 respuestas
    #1
    Fany Blue

    Guía para Valencia en Fallas 2012

    A partir de las recomendaciones recibidas, de otros hilos y de información que he estado buscando, hago una recopilación para todo aquel que pueda servirle de ayuda, y si hay alguna sugerencia más, será bien recibida.

    Restaurantes en Valencia para visitar:

    - Listado de Restaurantes de Valencia comentados en Verema.

    He recibido mails que me aconsejan ir a Malkebien, Ca pepico, Sangonereta y La cepa vieja. He leído los comentarios puestos en la sección de Restaurantes y tienen muy buena pinta. ¿Alguno más que esté cerca de las fallas principales?

    Sitios para tomar chocolate con churros (sacado del foro):

    - Santa Catalina, junto a la Plaza de la Reina. (Lugar de tradición)
    - Cacao Sampaka, en c/ Conde Salvatierra, 19. (Chocolate excelente)
    - Horchateria Fabián, C/ Císcar, 5.

    Y para todos aquellos que os decidáis a venir de fuera y que como yo, sean vuestras primeras Fallas en Valencia estas guías me han servido de mucho para informarme de las actividades falleras, fallas, espectáculos, etc (no todo va a ser comer…):

    - Programa oficial de las Fallas 2012

    - Toda la información sobre las fallas

    - Bocetos de las principales fallas (sección especial):

    - Mapa de fallas.

    - Ofrenda de flores a la Virgen de los desamparados (Espectacular, no te lo puedes perder).

    Y lo último sobre lo que tengo mis dudas para estas Fallas es… ¿Existe algún local de copas donde poderse tomar un buen gin tonic y que no esté colapsado? Además de las verbenas que parece ser que hay en todas y cada una de las fallas…
    Gracias por adelantado!

    #2
    Esther Mañez
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Guía para Valencia en Fallas 2012

    Ver mensaje de Fany Blue

    Muy buena Guía Fallera Fany Blue. Creo que incluso los que somos veteranos en fallas deberíamos consultar este programa.
    Gracias por las recomendaciones.

    Sobre la pregunta que haces donde tomarse un buen gin tonic en fallas espero que alguien te pueda ayudar, porque la verdad es que son unas fechas en las que la gente está mucho en la calle.

    #3
    nacho74
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Guía para Valencia en Fallas 2012

    Ver mensaje de Fany Blue

    hola, de ginebras no sé nada, pero la mejor agua de valencia la tienes en el Café Madrid,mu rica.
    lleva calzado cómodo y disfruta del Barrio del Carmen por la noche con sus fallas sencillas y auténticas.
    las fallas son para estar en la calle y moverte según surgan los momentos,si no te puedes agobiar!!!!!
    espero las disfrutes,el viernes andaremos por allí de mascletas,noche de paellas y el sabado entrega floral a la virgen,impresiona el aroma de la plaza!!!!!!

    #4
    Guyvir
    en respuesta a Esther Mañez

    Re: Guía para Valencia en Fallas 2012

    Ver mensaje de Esther Mañez

    A ver no es por desanimar, pero desde que era así "-" vivo en València y sé de qué hablo. En el centro o cerca de las principales olvídate de intentar hacer nada programado. Básicamente porque no te podrás ni encender un piti de la masificación increíble que hay.

    Acuérdate que 16/17/18 son recogidas y ofrenda floral, toda València está cortada (además de los monumentos y carpas) para que circulen las comisiones, parte del recorrido está vallado (tienes que rellenar una instancia por triplicado para poder cruzar una calle en estas circunstancias).

    Estos días son tipical hispanish sólo para disfrute de guiris. Si vienes a Fallas y a vivir la experiencia güiri relájate y disfruta, píllate un bono de Valenbici para poder moverte cómodamente y un bonometro... y pásatelo bien bebiendo garrofón (poquísimos lugares vas a encontrar dónde no se aprovechen, o no te claven 6 pavos por una cerveza).

    Si vienes a hacer turismo gastronómico y quieres disfrutarlo, ven otro día que no sean Fallas. Que te lo vas a pasar mejor todavía.

    Cómo comentario final ten en cuénta que los habitantes nativos de València capital huyen de la misma por Fallas. En mi finca hay 25 nºs, y ahora mismo (y sólo estamos a 14!) ya sólo quedan dos habitados. Yo que trabajo y me tengo que ganar las perras, y la puerta de los "falleros". En la últimas el matrimonío de Ecuador que vivía en el primero se quedaba... este año se han pirado a visitar a sus padres a su país (blanco y en botella yatusabes).

    #5
    Fany Blue
    en respuesta a nacho74

    Re: Guía para Valencia en Fallas 2012

    Ver mensaje de nacho74

    Qué otros pubs me recomiendas en el Barrio del Carmen? Aún no he salido mucho por ahí...
    Tengo ganas de ver la plaza de la virgen, con todo lleno de flores, y ese manto que es increíble... siempre lo he visto en la tele! y me quedo embobada, con los trajes, las bandas de música...

    #6
    nacho74
    en respuesta a Guyvir

    Re: Guía para Valencia en Fallas 2012

    Ver mensaje de Guyvir

    eso ya!!!!, lo de los nombres no es mi fuerte.Cual quiera de la zona está bien,de todas formas cerca del mercado central hay una plaza chiquitina que se montan unas fiestas inpresionantes todas las noches,te recomiendo la visites.Además es siempre la última falla en quemar y merece la pena ......fieston con los bomberos,eso sí acaba sobre las 4 o 5 de la mañana.
    un saludo

    #8
    kopicki
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Guía para Valencia en Fallas 2012

    Ver mensaje de Fany Blue

    La plaza que dice Nacho es la de doctor Collado. Suele estar colapsada. Ahí van mis consejos, aunque yo como otros emigro este año a BCN.

    Para ver las fallas de sección especial (no se cuando vienes) empieza mañana temprano o sino por la noche de madrugada. A media mañana y por la tarde no se pueden ni ver. Imprescindible que vayas a ver el montaje de luces en Ruzafa: Fallas Sueca Literato Azorín, y Cuba. Son dos fallas de la Seccción especial. En Campanar hay mucha gente pero mucho espacio para ver la Antiga y Nou Campanar(la mas cara). Na Jordana y el Pilar son complicadas de ver por el poco espacio que hay. En Convento Jersusalén,(al lado de la estacion de tren de Xativa) siempre está lleno pero hay que verla porque es falla ganadora del año pasado y es una de la favoritas.

    Te recomiendo que veas Almirante Cadarso-Conde Altea fue la sorpresa del año pasado y no hay tantos agobios para verla. Además al lado está el restaurante Riff y la tienda "bueno para comer "donde picotear algo. En la cercana calle Conde Altea ( tienes un japones decente NAKATO y otro de cocina de mercado poco comentado aquí pero de buena rcp LA GALLINETA. Supongo que habrás hecho reservas con tiempo sino lo tendrás complicado. También te recomiendo TAVERNA SEGARIA en la zona de canovás pero alejado de la muchedumbre. Toda esta zona tiene mucho encanto y hay algún que otro edifico modernista.

    Por la zona del mercado central (c/ taula de canvis ) tienes CAROSEL, el mercado también lo has de visitar. Chocolate y buñuelos: Huir de los puestos callejeros, recomendable EL SIGLO (al lado de Santa Catalina) además de los ya comentados. No te puedes ir sin visitar la pasteleria de PACO TORREBLANCIA en la C/conde Salvatierra de Alava. En cuanto a Gin-Tonics es complicado porque la fiesta está en la calle, tomatelos donde cenes y luego que sea lo que Dios quiera. Si te gustan las verbena te recomiendo la del día 16 y 17 en Ruzafa en la falla Cuba Literato Azorín donde actúa el Grupo PATO DANIEL, buenísimo. Creo que me he extendido demasiado pero armate de paciencia y o madrugas o trasnochas. Y cuidado con la cartera y el bolso. Saludos y que disfrutes

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar