Sergi Arola "Renovarse o morir"

136 respuestas
    Guyvir
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Vale, ahora que te leo veo exáctamente cuál es el problema de lo dicho. No es que sea África y Europa, pero sí hay diferencias sustanciales que no podemos negar. Y es algo que es independiente de que haya una sustancial influencia catalana en la alta restauración madrileña (aunque sería interesante estudiar el porqué de ello). Tampoco he dicho que sea un incomprendido, de hecho sí que estuvo de "moda" una temporada y sí que funcionaron muy bien otros restaurantes suyos. El único comentario a ese respecto es que ha decidido enfocar el negocio en una dirección poco usual, y mis deseos de que en honor al nombre y trayectoria que tiene le salga bien la jugada.

    Que nos puede gustar más o menos esa decisión, pero es lo que hay. Tiene su lado positivo, y sus contras. Si mantiene el nivel y nos sigue gustando, chapeu!

    Realmente a lo que me refería con que habría sido más interesante que hubiera tenido su buque insignia en su tierra nativa es porque de por sí eso ya le conferiría un punto más de apoyo en momentos difíciles. Pero eso es aplicable a todo el mundo, no sólo a Arola por ser Arola.

    Todo ello sin menospreciar en absoluto a nadie. Creo que todos entendemos que hay gustos y costumbres diferentes a cada vuelta de esquina. Y hay apoyos y simpatías, o lo contrario en según que sitio por unas u otras razones.

    Para mi, sí hay diferencias de contexto y gustos. Cómo lo hay entre València y Madrid, o entre Madrid y París (a qué distancia en horas están estas dos capitales?).

    Pero repito, es mi opinión. Que igual que para gustos hay colores para todos. Sigo entendiendo que las discrepancias son más por gustos que por opiniones, salvando el malentendido continental (creo).

    Saludos.

    Xgby
    en respuesta a Guyvir

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Guyvir

    Arola se hubiera comido los mocos en Barcelona, por eso se fue a Madrid.
    Ahora se come los mocos en Madrid.
    Cuando Arola fue a Madrid no habia restaurantes de Vanguardia, habia grandes restaurantes pero de estilo mas clasico, probablemente el fue el primero.

    Xgby
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Por un momento pense que Guyvir era de Barcelona, gracias a Messi es de Valencia.
    En Madrid siempre se ha comido muy bien, producto de calidad y fresco. Ir de tapas por Madrid es la hostia y que te pongan una tapita de calidad con la cerveza siempre ayuda.
    Fue Einstein quien dijo, "es mas dificil desintegrar un prejuicio que un atomo"
    Arola triunfo con un estilo de cocina nueva en Madrid hace anyos, ahora hay mas restaurantes de este tipo y a el se le han visto las costuras.
    Cuidado, su plato estrella, todavia, es una especie de pan tostado con una escalivada y foie, que esta rico, pero vaya, pasaito de moda que dirian en Sevilla

    Craticuli
    en respuesta a Xgby

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Xgby

    Yo creo que efectivamente Arola triunfó porque llevo a la capital un estilo nuevo, ni mejor ni peor que el que había, simplemente nuevo. Y el estilo, (corregirme si me equivoco) era una cocina catalana trasformada con el prisma de lo que había aprendido en El Bulli, el problema es que hay se quedo, ya no evoluciono más, lo que demuestra que no es un chef creativo, por lo tanto los platos que antes eran novedosos ahora ya no lo son, las modas pasan y el chef no ha sido capaz de adaptar su cocina a los nuevos tiempos y al nivelazo actual de Madrid.
    Acordaros de La Broche, señas de identidad, querencia y buen trato en los platos con sardina, numerosas espumas a modo de tapas(influencia, o mas que influencia copia de El Bulli), las famosas cocas de foie o las scalivadas (cocina catalana trasformada) y asi un largo, etc, etc, etc. Su mayor aportación las patatas bravas del cilindro, que como concepto esta bien pero mas copiadas y vistas que el tebeo, y Arola sigue poniendolas en el menu de su restaurante, la patata brava más cara del mundo la llamaría yo. La evolucion es imprescindible en un dos estrellas y la seña de identidad actual de este señor es el estancamiento. Ya lo dijo Adria, crear no es copiar, pero se ve que Arola ese día no estaba en El Bulli.
    Saludos.

    Tabanquero
    en respuesta a Xgby

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Xgby

    Es de agradecer que nos descubras el concepto de que Arola trajo la cocina de vanguardia a Madrid, pero tú mismo en el post 93, has etiquetado la cocina de Arola como de "ridículas patatas bravas cilíndricas".
    En fin, sobran las palabras.
    Saludos

    Craticuli
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Tabanquero

    Dejate, dejate, pues lo que le faltaba a Arola, enterarse de que llevo la cocina de vanguardia a Madrid, mas quisiera él. Ademas no creo que el estilo de Arola se pueda definir como cocina de vanguardia, ya lo comentaba en otro post entoiendo la cocina de vanguardia asi (en mi modesta opinion):
    https://www.verema.com/foros/restaurantes/temas/957165-restaurante-bulli?page=4#respuesta_957519
    y Arola muy alejado de este concepto lo que se le da muy bien es copiar, es un gran ejecutador de platos, un gran observador pero un mal creador.
    Saludos.

    Tabanquero
    en respuesta a Craticuli

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Craticuli

    Leí ayer tu post, emho sienta las bases para saber de que se habla en gastronomía.
    Creo que debería ser muy tenido en cuenta por los que en los hilos "cuecen" (la oreja de los foreros) y no "enriquecen" (con nuevas opiniones e ideas).
    De ahí mi comentario de ayer de... ¿tú cueces o enriqueces?
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar