Sergi Arola "Renovarse o morir"

136 respuestas
    Craticuli
    en respuesta a Amoras

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Amoras

    Hola, lo cierto es que no eres el único que apuntas en ese sentido tras visitar el restaurante de Arola, cuando existe tanta critica negativa o poco favorable de un local que se le supone un nivel de satisfaccion alto por algo será. Haces mencion al ambiente del restaurante, ¿a que te refieres?, servicio, atancion, resto de clientela....
    Saludos.

    Pyafm
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de JaimeJ

    Creo que te equivocas.Madrid tiene publico de rtes de 120 euros+vino;pero ya no existen tantas tarjetas de empresa ,ni tantas comidas de constructor,ni agencias de publicidad,etc..Ya te han dado nombres de rtes a los que es imposible acudir sin reserva,algunos con meses...El cliente decide a que rte acudir:a veces con criterio exclusivamente gastronomico o enologico,otras por marketing o modas pasajeras..
    Yo fui de los primeros clientes de La Broche en la C/Dr Fleming y ya era bastante caro (creo que page unas 10000 pts/persona de finales de los 90)pero sali encantado y recomendandolo a todos mis amigos.
    Volvi años despues a la Broche del hotel Miguel Angel y ya no fue lo mismo .
    Al actual solo acudi a la cocteleria en un par de ocasiones ..las criticas de mis amistades han sido bastante tibias y a los precios que marcaba Sergi..

    EuSaenz
    en respuesta a Pyafm

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Pyafm

    Y no solo eso, en enero visitaron Madrid 700.000 personas, 10.000.000 en 2011 (datos oficiales). Hay turismo de bocata y mochila, pero también mucho, muchísimo de comer y beber, alemanes, americanos, británicos, japonenes, nórdicos, gente de importante poder adquisitivo y que se lo gasta en gastronomía.

    Lo que pasa es que hoy en día, todo se mira con más detenimiento, el nivel de exigencia es más alto y la gente ya no está dispuesta a gastar un dinero sin una total garantía de calidad y buen servicio.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    JaimeJ
    en respuesta a Pyafm

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de Pyafm

    Puede ser que haya bajado. No he estado en Arola Gastro, principalmente porque había estado como tú en los dos anteriores varias veces y me queda mucho restaurante por revisitar antes de ese. ¿Cuantos restaurantes en Madrid de 150 tienen lista de espera de meses? En cualquier caso, si has estado por la noche, sabrás que en el Miguel Angel eran casi todo parejitas de celebración de cumple o de aniversarios. Eso es lo que digo que se ha acabado. Si a eso le sumas que las tarjetas de empresa están más capadas o directamente desaparecidas, te explicas que la lista de espera sea menor o haya desaparecido. Aunque antes, si no había sitio en Zalacaín te ibas al Horcher o al Club 31 y estos restaurantes se nutrían de la lista de espera de los primeros y llenaban. Si la demanda bajaba por crisis y había sitio en Zalacaín, el resto lo notaba.

    Craticuli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de EuSaenz

    Madrid tiene muchos establecimientos de precios elevados (que no caros) que ofrecen de sobra esa garantía de calidad y buen servicio, pero parece evidente (aun sin haberlo probado) que el de Arola no es uno de ellos. Si en algun sitio de España tiene público potencial y cabida un dos o tres estrellas michelin es en Madid. El día que en la Capital no exista publico para este tipo de restauracion estaremos en un estado crítico, economica y gastronomicamente hablando.
    Creo que el hecho de que el restaurante de Arola no funcione demuestra que su público potencial es mucho, muchisimo más experto, de lo que el chef piensa.
    Saludos.

    Pyafm
    en respuesta a JaimeJ

    Re: Sergi Arola "Renovarse o morir"

    Ver mensaje de JaimeJ

    La famosa "crisis" esta instalada y afecta sobretodo a la clasa baja , media e incluso media-alta.Mucha clase media, entre la que me incluyo,durante años ha estado intentando vivir esporadicamente algo que estaba solo al alcance de un escalon economicamente superior:un finde en un hotel en Paris y cena en rte estrellado,un coche de marca premium,comprar en premier algun 1er Cru bordeles ,bolso de Gucci o similar,un reloj Pannerai o similar como regalo de aniversario y cenas en rtes de moda y estrellado ,como podia ser Arola Gastro,etc...En cualquiera de los gastos anteriores podia haber decepciones posteriores y desde luego ahora mismo ,si tengo-y puedo- que hacer algun gasto de este tipo ,te aseguro que lo pienso y miro mucho antes de hacerlo.Miro ofertas,leo criticas,etcc
    Como te ha dicho Eugenio en Diverxo han tenido que optar por no dar reservas con mas de un mes..Nikkei 225 no llega al nivel de precios anteriores ,pero yo page muy a gusto casi 100/Eur/per..intenta reservar mesa para un finde.Al lado de mi trabajo esta Naveira Do Mar,no es cocina de texturas ,sino de producto(quizas ahora no estamos para experimentos); te puedo asegurar que sin reserva no tienes mesa y la factura no es economica..el genero que trabajan es magnifico.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar