Cocido maragato en Valencia

23 respuestas
    #1
    Dani C.

    Cocido maragato en Valencia

    Lo había oído mencionar varias veces, sobre todo a un amigo que es un enamorado de El Bierzo. Habíamos comido algunos botillos, pero no habíamos disfrutado aun de él.

    El cocido maragato recibe su nombre de la comarca de la Maragatería (León), y no es más que un cocido que se toma al revés. Se elabora de forma similar a los cocidos tradicionales, pero se sirve en orden inverso, esto es, primero la carne, luego la verdura (legumbres, berzas, etc.) y por último el caldo con la pasta, normalmente fideos. Obviamente, el hecho de utilizar productos de la zona hace variar el sabor y el resultado final del cocido, que deja de ser un cocido al uso.

    No sé si lo conocéis o lo habéis probado alguna vez, pero merece la pena.

    Aquí tenéis la crónica de mi primer, que no será el último, cocido maragato...

    Saludos
    Dani

    #3
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Dani C.

    Re: Cocido maragato en Valencia

    Ver mensaje de Dani C.

    A mi me encanta(como casi todos los cocidos), si no lo has comido nunca quizas la visita con un cocido a Castrillo de los Polvazares, justifica al menos un buen rodeo.

    Hay que comer sin prisa, no agobiarse y si tiene que sobrar algo ¡que sobre la sopa¡

    Pero hay cocidos mas burdos y menos, aunque siempre con el mismo concepto y orden.

    Dentro de este pueblo casa Coscolo lo hace menos contundente y tiene fama Maruja, que solo lo sirve de encargo y que creo que siempre te cuenta las visitas de Luis del Olmo.

    Claro tambien los presentan y cocinan bien en Astorga(Peseta) y Leon por ejemplo.

    Saludos desde Cantabria

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar