Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

22 respuestas
    #9
    oscar4435
    en respuesta a Javier46

    Re: Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

    Ver mensaje de Javier46

    Como bien dices aquí esta de moda ,los gastrobares , este mismo sábado , me he enterado que el azurmendi de eneko atxa , cambia de ubicación, un poco mas arriba de donde estaba , todo nuevo y de lujo y moderno, etc , y el local donde se daba hasta ahora , queda para eventos y en plan gastro , con un menú de treinta y pico , vino a parte , eneko como otros cocineros de España , intentan acercar , digo que lo intentan , no es que siempre lo consigan , pero al menos lo intentan , acercar otro tipo de cocina, un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #10
    Tabanquero
    en respuesta a Xgby

    Re: Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

    Ver mensaje de Xgby

    Con todo respeto, pero no estoy de acuerdo con lo del "tufillo" que mencionas. Si en algún momento el artículo da la sensación de eso, el mismo autor lo desmonta, tres ejemplos:
    "...actitud cordial no exenta de cierta displicencia parisina"
    "...la suficiencia de algunos sumilleres barbilampiños..."
    Y, sobre todo, cómo termina:
    "...el disfrute se esconde en la sutil combinación de la buena mesa y la (ejem) inmersión cultural. O sea, el 'charme parisien', en versión 2012... si es que existe".
    Saludos

    #11
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

    Ver mensaje de oscar4435

    Pues un aplauso por ser valiente y realizar una inversion de futuro con la situacion actual, en esta época en la que todo el mundo repliega velas me alegra oir noticias así.
    Saludos.

    #12
    Craticuli
    en respuesta a Javier46

    Re: Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

    Ver mensaje de Javier46

    Si el problema es el de siempre, el concepto gastrotapas empieza a estar adulterado, y a se sinonimo de ****** y poca honestidad gastronómica, mas que de cocina de autor o moderna a precios comedidos.
    Yo cuando veo el nombre desconfio, un buen cocinero no necesita recurrir a la cursilería conceptual para vender su trabajo.

    #13
    oscar4435
    en respuesta a Craticuli

    Re: Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

    Ver mensaje de Craticuli

    Creo que es cosa de la bodega de txakoli , mas que de el propiamente , tampoco estoy seguro , lo que si te digo es que en semana santa esta cerrado , en verano no , así que te pillara mejor , en caso de que te animes.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #14
    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

    Ver mensaje de oscar4435

    Es un cocinero que no se puede perder de vista, la ampliacion de la oferta y un nuevo local siempre aportará algo nuevo a su trabajo, a ver si me hago un hueco.
    Saludos.

    #15
    Xgby
    en respuesta a Tabanquero

    Re: Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

    Ver mensaje de Tabanquero

    "Ármense de paciencia a la hora de obtener la preciada mesa y, una vez allí, destierre al cliente con vocación de examinador y actitud de 'a-mí-no-me-cuelan-ni-una' que tantos 'gourmets' celtíberos llevan dentro".

    Hola Tabanquero,
    Esto de, "a mi no me cuelan ni una", es muy tipico de algunos espanoles, son el tipico espanol que dice "como los chorizos de mi pueblo no hay ninguno". pero la gente que lee el Mundovino y Verema no son asi.

    "Evite igualmente las comparaciones del tipo "hay un alumno de Berasategui en mi pueblo que lo hace mucho mejor". Para eso, haberse quedado allí".

    Esto me parece una gran tonteria, yo estuve en Paris un par de dias por que queria comer en el Atelier de Joel Robuchon y mi amiga que vive en Paris me dijo, no!!! vamos al Chateaubriand que le han votado el numero nueve del mundo, j.o.d.e.r, un bistro con sillas de madera y unos lavabos sucios de la hostia. La comida de lo mas normal, en Gerona te encuentras 25 restaurantes mejores.

    Me parece el articulo tipico que te encuentras en las guias de viajes. Seguro que todas las guias de viajes que hablan de Madrid te recomiendan que vayas al Restaurante Botin y si hablan de Barcelona que vayas a los Caracoles.
    La diferencia es que habla de sitios nuevos y yo no digo que no se coma bien.
    Espanoles que hablen bien de productos franceses los hay a patadas, franceses que hablen bien de productos espanoles nos sobran dedos de una mano.

    #16
    Tabanquero
    en respuesta a Xgby

    Re: Nueva generacion de cocineros en Paris. Y no les va mal

    Ver mensaje de Xgby

    A mí me sigue pareciendo un artículo que informa de una nueva tendencia en la gastronomía francesa y no me parece que se incline especialmente ni por la gastronomía del país vecino ni por la nuestra.
    El consejo de no ir con la actitud de "a mí no me cuelan ni una" me parece válido para cualquier comensal en cualquier local, más cuando estás en un país distinto al tuyo. Soy de la opinión de que a los sitios hay que ir con la mente abierta y no a la defensiva. Esto último no conduce a nada.
    Por otra parte lo de la comparación con el "alumno de Berasategui", también tiene razón, no creo que el sitio más apropiado para decirles que lo nuestro es lo mejor sea un local de tendencia en Francia, pero, allá cada cual, yo creo que, si lo piensas, es más inteligente callártelo. Esto depende de la "mano izquierda" de cada uno.
    Por último, en cuanto al tipo de locales de los que habla, ya deja entrever que no busquemos ni los lujos ni el concepto de los "clásicos franceses", aunque ya varios de ellos hayan sido estrellados por la guía roja. De todos es sabido como barema la guía a sus compatriotas y como lo hace con el resto de los mortales.
    E insisto en que esta es mi humilde opinión, con minúsculas, y que respeto la tuya al 100%.
    Saludos de
    Tabanquero

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar